Luego de 16 años en el cargo, el ejecutivo dio a conocer la noticia de su salida a través de su cuenta oficial en la red social, agregando que continuará en la junta directiva de la compañía hasta el mes de mayo.
Jack Dorsey ha renunciado al cargo de CEO en Twitter. Los rumores de esta decisión fueron revelados por el medio CNBC y finalmente, el ejecutivo, confirmó la información desde su cuenta oficial en la red social de microblogging.
El directivo ha estado al frente de la compañía desde su fundación en el 2006, ahora será sucedido en el cargo desde hoy mismo por otro ejecutivo dentro de la empresa, Parag Agrawal, quien hasta ahora ejercía el cargo de Chief Technology Officer en Twitter.
LEE TAMBIÉN: Twitter se suma a la tendencia del live shopping

«Se habla mucho sobre la importancia de ser una compañía dirigida por los fundadores. Creo que eso es extremadamente limitante y que puede resultar un punto de error», ha destacado Dorsey en su comunicado. «He trabajado duro para asegurarme de que esta empresa podría separarse de su fundación y fundadores».
Lo cierto es que se venía hablando de la salida de Dorsey del cargo desde el 2020, momento en el que se enfrentó a algunas presiones para renunciar debido a acusaciones de haber disminuido su atención a la red social mientras dirigía también la compañía de procesamiento de pagos Square.
Las motivaciones de la renuncia
Así mismo, el directivo profundizó en tres razones esenciales por las que considera que se encuentra en un buen momento para dejar la compañía. Ante esto, anunció que la primera motivación es la llegada de Parag Agrawal, antiguo CTO, al cargo, en una decisión que, según asegura, ha sido sometida a un proceso de atención rigurosa.
«Ha sido mi elección desde hace tiempo por lo profundamente que conoce la compañía y sus necesidades. Parag ha estado detrás de cada decisión crítica que ha dado la vuelta a esta empresa. Es curioso, racional, creativo, exigente, consciente y humilde. Lidera con corazón y alma y es alguien de quien aprendo a diario» señaló Dorsey.
La segunda de las razones está relacionada con que Bret Taylor haya accedido a encabezar la junta directiva, de la que forma parte desde que Dorsey asumió el puesto de CEO en Twitter. «Entiende el emprendimiento, tomar riesgos, las compañías a gran escala, la tecnología, el producto, y es ingeniero. Todas las cosas que la junta y la compañía merecen ahora mismo», ha apuntado en el comunicado.
Por tanto, el tercer motivo, de acuerdo con Dorsey, es el equipo de la red social. «Tengo mucha ambición y potencial en este equipo. Considerad esto: Parag empezó aquí como ingeniero que se preocupaba profundamente por nuestro trabajo y ahora es nuestro CEO«, ha comentado. «Solo esto me hace sentir orgulloso. Sé que Parag canalizará mejor esta energía porque la ha vivido y sabe lo que se necesita. Todos vosotros tenéis el potencial de cambiar el curso de esta compañía para mejor».
Finalmente, Dorsey continuará en funciones dentro de la compañía y seguirá formando parte de la junta directiva hasta el próximo mes de mayo, con el fin de garantizar una transición saludable del puesto de liderazgo.
«Creo que es realmente importante darle a Parag el espacio que necesita para liderar. Creo que es vital que una compañía se sostenga por sí sola, sin la influencia de sus fundadores«. enfatizó el directivo. «No todas las compañías llegan a este nivel. Y no hay muchos fundadores que elijan la compañía por encima de su ego» Agregó.