sábado, junio 21, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

“Internet para Todos” iniciativa de Telefónica obtiene importante reconocimiento

6 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El premio “Perú por los Objetivos de Desarrollo Sostenible” busca reconocer a todos aquellos proyectos que están contribuyendo al desarrollo sostenible del país alineados a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La asociación Perú 2021 presentó el reconocimiento “Perú por los Objetivos de Desarrollo Sostenible” (PODS), que busca resaltar a todos aquellos proyectos que están contribuyendo al desarrollo sostenible del país a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en cinco categorías: Personas, Alianzas, Planeta, Paz y Prosperidad.

Internet para Todos, empresa que nació como iniciativa global de Telefónica en alianza con Facebook, BID Invest y CAF –Banco de Desarrollo de América Latina–, obtuvo el premio “Perú por los Objetivos de Desarrollo Sostenible” (PODS), en la categoría Alianzas. IPT tiene como misión conectar a más 6 millones de peruanos que viven en zonas rurales sin un adecuado acceso a internet móvil para integrarlos al mundo digital de una manera innovadora y sostenible.

PUEDES LEER: Movistar elimina las bolsas plásticas en sus centros de atención y ventas a nivel nacional

LEETAMBIÉN

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Kantar revela que el 52% de los peruanos mayores de 78 años son usuarios activos de TikTok

Maria Gracia Mora x Clinique: una aparición sin maquillaje que dejó un mensaje claro sobre el cuidado facial

Cargar más

“En Telefónica estamos convencidos que una verdadera transformación digital del país requiere poner a las personas en el centro. Por ello hemos asumido el reto de democratizar el acceso a internet y conectar a todos los peruanos, especialmente en las zonas rurales, permitiéndoles acceder a los beneficios de la economía digital para potenciar su productividad y progreso social. Nos honra recibir este reconocimiento por una iniciativa que busca poner la tecnología y conectividad al servicio de nuestros compatriotas”, señaló Milagros Montenegro, Vicepresidenta de Estrategia y Asuntos Públicos de Telefónica del Perú.

Internet para Todos (IPT) surgió como una iniciativa colaborativa global entre Telefónica y Facebook para superar los obstáculos que presentaba el llevar conectividad a zonas rurales y de alta complejidad geográfica. A partir de este 2019, al proyecto se sumaron dos nuevos socios, BID Invest y CAF, dando luz a un nuevo operador de infraestructuras de telecomunicaciones rurales de acceso abierto que desde mayo ha iniciado sus operaciones en Perú.

PUEDES LEER: Telefónica se suma a campaña de la ONU y se compromete a cumplir objetivos climáticos

“Para IPT este premio es un reconocimiento a la trascendente labor de incluir a más personas al mundo digital y de esta manera acelerar el desarrollo de las localidades rurales. Con ello hemos marcado un hito en el sector de telecomunicaciones, promoviendo la creación de plataformas abiertas, colaborativas, innovadoras y sostenibles con nuestros accionistas, con el planeta y sobre todo con el Perú. A la fecha, más de 4 mil comunidades rurales ya están conectadas para disfrutar de las oportunidades que trae la tecnología y esperamos cerrar este 2019 con más de 1 millón de peruanos accediendo a los beneficios del mundo digital”, señaló Teresa Gomes, CEO de Internet para Todos.

IPT está basado en un modelo que permite desplegar tecnologías disruptivas que transforman las redes actuales en una infraestructura capaz de proveer servicios 4G en zonas donde el despliegue tradicional de internet móvil ha estado limitado por las complejidades geográficas, tecnológicas y económicas. Perú es el país pionero en el que se está implementando un innovador despliegue de banda ancha móvil que servirá como experiencia para exportar el modelo a diferentes países de la región.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

mm

Alexandra López

Licenciada en Comunicaciones, con experiencia en redacción para medios impresos y digital, gestión de Redes Sociales, marketing y producción audiovisual. Especialista en contenidos para Mercado Negro.

Contenido Relacionado

Actualidad

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Marketing

Kantar revela que el 52% de los peruanos mayores de 78 años son usuarios activos de TikTok

Actualidad

Maria Gracia Mora x Clinique: una aparición sin maquillaje que dejó un mensaje claro sobre el cuidado facial

Actualidad

Seguros al alcance de todos: Grupo EFE abre las puertas de su ecosistema a RIMAC

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Una flota de yates forma el logo de Louis Vuitton en esta impactante campaña

by Yulissa Castro

La impactante pieza publicitaria, que ya es viral en redes, fue creada por la marca de yates Haute Yachts junto...

Read moreDetails

DBS Beauty Store llega al Perú y por inauguración regalará más de S/20,000

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Kantar revela que el 52% de los peruanos mayores de 78 años son usuarios activos de TikTok

Casa Warner: el primer parque temático de Warner Bros. llega a Latinoamérica

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.