miércoles, septiembre 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Inteligencia artificial desarrolla diseños para la semana de la moda en Nueva York

2 años ago
en Marketing, Tecnología
Inteligencia artificial desarrolla diseños para la semana de la moda en Nueva
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La marca neoyorquina Collina Strada reveló que su colección presentada en la fashion week fue creada con IA.

Collina Strada ha pedido a AI que le ayude a crear su colección primavera/verano 2024, presentada durante la Semana de la Moda de Nueva York. Dado que la moda mira hacia el futuro (toda la industria trabaja con un mínimo de 18 meses de anticipación), era inevitable que los diseñadores adoptaran la inteligencia artificial.

La marca neoyorquina es la primera marca en hacerlo, al menos públicamente, ya que la diseñadora neoyorquina Hillary Taymour y su equipo pusieron a prueba la tecnología. Desde su lanzamiento en 2008, la marca se ha centrado en la sostenibilidad, elaborando sus colecciones a partir de ropa en desuso y reciclada.

Inteligencia artificial desarrolla diseños para la semana de la moda en Nueva

Inteligencia artificial desarrolla diseños para la semana de la moda: ¿cómo lo hizo?

Después de introducir todo el archivo de Collina Strada en la máquina, se le pidió que creara looks que luego el equipo refinería antes de volver a introducirlos a lo largo de una serie de semanas.

LEETAMBIÉN

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Cargar más

A medida que la tecnología aprendió las preferencias de Taymour y la mano humana dominó los elementos más salvajes, los resultados finales se entregaron al equipo del estudio para que los tradujera de un dibujo a una prenda real. Viendo los resultados, claramente no fue una tarea fácil.

Para resaltar la desconexión existencial entre la humanidad y la máquina, Taymour instruyó a sus modelos a caminar por la pasarela con sonrisas forzadas y puños cerrados. El efecto de estas sonrisas maníacas y la ropa ligeramente surrealista dieron como resultado una colección extrañamente hermosa.

El resultado

La IA ofrece una nueva visión de la etiqueta que es fresca, mientras que los elementos más extravagantes se han moderado, por lo que lo que queda es un ligero cambio visual que obliga a una doble toma. Una camiseta tipo camisola con tiras se ha desplazado hacia abajo para convertirse en un minivestido, mientras que un traje de seda con inserciones de encaje tiene una nube de tul añadida en la espalda.

Otro look presenta una falda fruncida como un paracaídas, usada con una sudadera con capucha con costuras en forma de estrella, mientras que en otros lugares, los pantalones cortos tienen faldas laterales agregadas a una cadera. Las blusas, por su parte, parecen moldeadas con hombros redondeados, en un hábil despliegue de corte.

Los mismos hombros se ven en un vestido recogido en la cadera en intrincados pliegues, con la mitad superior hecha de un babero, superpuesto a otro escote, con hombreras moldeadas. El actor y diseñador indio-estadounidense Waris Ahluwalia caminó por la pasarela vistiendo un traje teñido y, visto más de cerca, tenía pantalones con tres cinturillas.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

Actualidad

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Actualidad

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Marketing

Spotify y Ed Sheeran transforman la forma de escuchar música con una experiencia inmersiva

Cargar más
Actualidad

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

by Rafael Calagua

 “Liquid Glass” es el primer rediseño profundo de interfaz en más de una década, por lo que las expectativas eran...

Read moreDetails

Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Cinco formas disruptivas en que las marcas están reinventando su promoción

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.