La red social continúa lanzando nuevas formas de monetización, para mantener en su plataforma a esos creadores que son capaces de convocar a miles de seguidores.
Las redes sociales reconocen que son los creadores de contenidos quienes le permiten atraer nuevas audiencias y mantenerlas en su plataforma con el tiempo. En tal sentido, para mantener a estos usuarios capaces de convocar miles de seguidores, Instagram estrena “regalos” una nueva forma de monetizar los contenidos digitales.
¿Cómo funcionan los regalos o gifts de Instagram?
La red social propiedad de Meta ha confirmado para el medio anglo TechCrunch que están trabajando internamente en una nueva característica titulada ‘Gifts’. La función permitirá a los usuarios enviar regalos que los creadores podrán intercambiar por dinero y que, para sorpresa de nadie, es bastante similar a otra opción que ofrece TikTok.
TikTok, de hecho, permite a los usuarios canjear dinero por monedas virtuales para posteriormente enviar regalos, a modo de propina o como apoyo, a los creadores que están retransmitiendo en vivo.
Los creadores, además, pueden recibir y acumular estos regalos para después canjearlos por dinero. En el caso de Instagram, y según detalla el citado medio, la opción de enviar ‘Gifts’ estará disponible únicamente para los Reels, y no todos los creadores podrán tener activada esta opción. Es decir, deberán cumplir una serie de requisitos para que puedan recibir regalos de sus seguidores y, más adelante, cambiarlos por dinero.
Por el momento, se desconoce cuáles son los requisitos para aplicar la función en Instagram, así como el porcentaje de comisión que se quedará la plataforma una vez el creador decida cambiar los regalos por dinero real. Instagram, por su parte, solo ha detallado que la función «es un prototipo interno y no se está probando externamente».
Suscripciones
La red social propiedad de Meta también está implementando la función de ‘Suscripciones’. Esta característica, en concreto, permite a los seguidores suscribirse a una cuenta o un usuario para poder ver contenido exclusivo a cambio de suscripción mensual.
LEE TAMBIÉN: Suscripción en Instagram: ¿Cómo funciona y cuál es el beneficio para los creadores de contenido?
Los creadores, además, pueden establecer diferentes tarifas, las cuales van desde los 0,99 dólares a los US$9,99 al mes. Dependiendo del precio, pueden optar por incluir unas u otras características exclusivas. Por ejemplo, la posibilidad de crear un chat con 30 miembros o de mostrar historias de Instagram exclusivas.