martes, noviembre 4, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Instagram estrena opción de enviar regalos a creadores de contenido

3 años ago
en Marketing
Estos son los hashtags más usados en Instagram
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La red social continúa lanzando nuevas formas de monetización, para mantener en su plataforma a esos creadores que son capaces de convocar a miles de seguidores.

Las redes sociales reconocen que son los creadores de contenidos quienes le permiten atraer nuevas audiencias y mantenerlas en su plataforma con el tiempo. En tal sentido, para mantener a estos usuarios capaces de convocar miles de seguidores, Instagram estrena “regalos” una nueva forma de monetizar los contenidos digitales.

¿Cómo funcionan los regalos o gifts de Instagram?

La red social propiedad de Meta ha confirmado para el medio anglo TechCrunch que están trabajando internamente en una nueva característica titulada ‘Gifts’. La función permitirá a los usuarios enviar regalos que los creadores podrán intercambiar por dinero y que, para sorpresa de nadie, es bastante similar a otra opción que ofrece TikTok.

TikTok, de hecho, permite a los usuarios canjear dinero por monedas virtuales para posteriormente enviar regalos, a modo de propina o como apoyo, a los creadores que están retransmitiendo en vivo. 

LEETAMBIÉN

“Mejores ingredientes, mejor pizza”: Papa Johns grafica su proceso de selección de insumos

Rare Beauty y Béis anuncian alianza y lanzan línea de accesorios de maquillaje

Las sirenas de guerra de Ucrania suenan en Helsinki en una poderosa campaña de UNICEF

Cargar más

Los creadores, además, pueden recibir y acumular estos regalos para después canjearlos por dinero. En el caso de Instagram, y según detalla el citado medio, la opción de enviar ‘Gifts’ estará disponible únicamente para los Reels, y no todos los creadores podrán tener activada esta opción. Es decir, deberán cumplir una serie de requisitos para que puedan recibir regalos de sus seguidores y, más adelante, cambiarlos por dinero.

Por el momento, se desconoce cuáles son los requisitos para aplicar la función en Instagram, así como el porcentaje de comisión que se quedará la plataforma una vez el creador decida cambiar los regalos por dinero real. Instagram, por su parte, solo ha detallado que la función «es un prototipo interno y no se está probando externamente».

Suscripciones 

 La red social propiedad de Meta también está implementando la función de ‘Suscripciones’. Esta característica, en concreto, permite a los seguidores suscribirse a una cuenta o un usuario para poder ver contenido exclusivo a cambio de suscripción mensual.

LEE TAMBIÉN: Suscripción en Instagram: ¿Cómo funciona y cuál es el beneficio para los creadores de contenido?

Los creadores, además, pueden establecer diferentes tarifas, las cuales van desde los 0,99 dólares a los US$9,99 al mes. Dependiendo del precio, pueden optar por incluir unas u otras características exclusivas. Por ejemplo, la posibilidad de crear un chat con 30 miembros o de mostrar historias de Instagram exclusivas.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

“Mejores ingredientes, mejor pizza”: Papa Johns grafica su proceso de selección de insumos

Marketing

Rare Beauty y Béis anuncian alianza y lanzan línea de accesorios de maquillaje

Actualidad

Las sirenas de guerra de Ucrania suenan en Helsinki en una poderosa campaña de UNICEF

Marketing

Mariah Carey convierte su «It’s Time!» en una campaña junto a Sephora

Cargar más
Actualidad

“Mejores ingredientes, mejor pizza”: Papa Johns grafica su proceso de selección de insumos

by Rafael Calagua

Las piezas publicitarias, trabajadas por Almacén México, muestran a un repartidor que, en lugar de entregar el pedido, lo va...

Read moreDetails

Zulu Alpha Kilo expone el lado oscuro de los premios publicitarios en «Catch Me If You Cannes»

Rare Beauty y Béis anuncian alianza y lanzan línea de accesorios de maquillaje

Las sirenas de guerra de Ucrania suenan en Helsinki en una poderosa campaña de UNICEF

Mariah Carey convierte su «It’s Time!» en una campaña junto a Sephora

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.