viernes, mayo 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Instagram estrena opción de enviar regalos a creadores de contenido

3 años ago
en Marketing
Estos son los hashtags más usados en Instagram
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La red social continúa lanzando nuevas formas de monetización, para mantener en su plataforma a esos creadores que son capaces de convocar a miles de seguidores.

Las redes sociales reconocen que son los creadores de contenidos quienes le permiten atraer nuevas audiencias y mantenerlas en su plataforma con el tiempo. En tal sentido, para mantener a estos usuarios capaces de convocar miles de seguidores, Instagram estrena “regalos” una nueva forma de monetizar los contenidos digitales.

¿Cómo funcionan los regalos o gifts de Instagram?

La red social propiedad de Meta ha confirmado para el medio anglo TechCrunch que están trabajando internamente en una nueva característica titulada ‘Gifts’. La función permitirá a los usuarios enviar regalos que los creadores podrán intercambiar por dinero y que, para sorpresa de nadie, es bastante similar a otra opción que ofrece TikTok.

TikTok, de hecho, permite a los usuarios canjear dinero por monedas virtuales para posteriormente enviar regalos, a modo de propina o como apoyo, a los creadores que están retransmitiendo en vivo. 

LEETAMBIÉN

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

LinkedIn identifica las licencias por maternidad como oportunidades de crecimiento

Forbes presenta a los 50 peruanos más creativos del 2025

Cargar más

Los creadores, además, pueden recibir y acumular estos regalos para después canjearlos por dinero. En el caso de Instagram, y según detalla el citado medio, la opción de enviar ‘Gifts’ estará disponible únicamente para los Reels, y no todos los creadores podrán tener activada esta opción. Es decir, deberán cumplir una serie de requisitos para que puedan recibir regalos de sus seguidores y, más adelante, cambiarlos por dinero.

Por el momento, se desconoce cuáles son los requisitos para aplicar la función en Instagram, así como el porcentaje de comisión que se quedará la plataforma una vez el creador decida cambiar los regalos por dinero real. Instagram, por su parte, solo ha detallado que la función «es un prototipo interno y no se está probando externamente».

Suscripciones 

 La red social propiedad de Meta también está implementando la función de ‘Suscripciones’. Esta característica, en concreto, permite a los seguidores suscribirse a una cuenta o un usuario para poder ver contenido exclusivo a cambio de suscripción mensual.

LEE TAMBIÉN: Suscripción en Instagram: ¿Cómo funciona y cuál es el beneficio para los creadores de contenido?

Los creadores, además, pueden establecer diferentes tarifas, las cuales van desde los 0,99 dólares a los US$9,99 al mes. Dependiendo del precio, pueden optar por incluir unas u otras características exclusivas. Por ejemplo, la posibilidad de crear un chat con 30 miembros o de mostrar historias de Instagram exclusivas.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Campañas

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

Actualidad

LinkedIn identifica las licencias por maternidad como oportunidades de crecimiento

Marketing

Forbes presenta a los 50 peruanos más creativos del 2025

Marketing

La inquietante publicidad de“Destino Final 6”que rememora una de las escenas más impactantes de la saga

Cargar más
Actualidad

El CEO de Instagram admite que TikTok se volvió un rival tan fuerte que tuvieron que copiarlo

by Yulissa Castro

Adam Mosseri hizo esta y otras declaraciones impactantes durante el juicio antimonopolio contra Meta. Como parte del juicio antimonopolio contra...

Read moreDetails

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

LinkedIn identifica las licencias por maternidad como oportunidades de crecimiento

Forbes presenta a los 50 peruanos más creativos del 2025

La inquietante publicidad de“Destino Final 6”que rememora una de las escenas más impactantes de la saga

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.