jueves, septiembre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Instagram: Ahora podrás crear tus propios filtros de realidad aumentada

6 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Instagram también ha creado una “librería” virtual donde se tendrá acceso a todos los filtros creados por los usuarios de la plataforma.

Desde hace una semana, Instagram ha habilitado nuevas herramientas que permiten a todos sus usuarios poder desarrollar su creatividad mediante la creación de filtros de realidad aumentada. Esta iniciativa que se asemeja mucho a la temática de Snapchat, va siendo recibida de muy buena forma por la comunidad amante de los selfies.

En un principio esta función se encontraba disponible solo para algunos creadores de contenido e influencers de forma muy limitada, pero desde el pasado martes 13 de agosto todo usuario de la plataforma que desee personalizar y diseñar a su estilo sus propios filtros lo puede hacer, esto se da gracias a la colaboración de Facebook e Instagram con la plataforma Spark AR.

“No podemos esperar a que más personas experimenten todo lo que la realidad aumentada tiene para ofrecer en Instagram”, expresó Facebook en un comunicado oficial.

LEETAMBIÉN

El streaming representa el 55.8% del tiempo total de TV que consumen los hispanos en EEUU

«Premature Christmas»: la campaña que adelanta Navidad para visibilizar los nacimientos prematuros

Meta lanza las Ray-Ban Display: gafas inteligentes que buscan reemplazar al smartphone

Cargar más

LEE TAMBIÉN: Usuarios de Instagram podrán reportar “fake news”

Pero, claramente te preguntarás ¿cómo puedo hacerlo?

Antes que nada, debes tener en cuenta que el único requisito para poder acceder al programa que permite crear los filtros en realidad aumentada, es tener una cuenta activa en Facebook.

Luego solo es necesario tener instalado Spark AR en tu teléfono y el programa Spark AR Studio en tu computadora, los cuales son totalmente seguros pues son  creación de Facebook.

Realizadas estas dos acciones, puedes empezar a diseñar los filtros en realidad aumentada que desees. Además, es importante precisar que los programas están disponibles tanto para iOS como para Android, así como también para Windows y Mac.

“Spark AR proporciona las herramientas para desarrollar, publicar o administrar efectos en toda la familia de aplicaciones y hardware de Facebook. Con un poco de práctica, cualquiera puede crear AR”, indicó Instagram en un comunicado.

Aunque Snapchat haya sido la plataforma que abrió la brecha al incorporar características de AR, Instagram no planea quedarse atrás, y ha manifestado que más de mil millones de usuarios pertenecientes a toda la familia de aplicaciones de Facebook han usado esta tecnología.

La intención, según la compañía, es proporcionar las herramientas, inspiración y recursos necesarios para que sus usuarios exploten su creatividad para desarrollar filtros personalizados.

De esta forma Instagram continúa con la tendencia de seguir la corriente tecnológica, y se estima que el siguiente paso sea la incorporación de juegos en los filtros de realidad aumentada.

Discover more augmented reality effects – or make your own! 🤩😍🤯
Spark AR now lets anyone create custom effects and the new Effect Gallery helps you find the perfect one. https://t.co/cawaRxEeiw pic.twitter.com/TlpM3ObYsi

— Instagram (@instagram) August 13, 2019


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/ Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

El streaming representa el 55.8% del tiempo total de TV que consumen los hispanos en EEUU

Marketing

«Premature Christmas»: la campaña que adelanta Navidad para visibilizar los nacimientos prematuros

Actualidad

Meta lanza las Ray-Ban Display: gafas inteligentes que buscan reemplazar al smartphone

Actualidad

Mercedes-Benz India recuerda que los sueños sí pueden cumplirse

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

El streaming representa el 55.8% del tiempo total de TV que consumen los hispanos en EEUU

by Rafael Calagua

Según el informe “Diverse Intelligence” de Nielsen, las audiencias hispanas superaron al promedio general del país en el uso de...

Read moreDetails

Día Internacional de la Igualdad Salarial: mujeres en Perú aún ganan 27% menos que los hombres

“Escuchamos, no juzgamos”: la creativa campaña con la que Little Caesars se diferencia de sus rivales

«Premature Christmas»: la campaña que adelanta Navidad para visibilizar los nacimientos prematuros

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid celebra 40 años con merchandising de colección

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.