Desde una estrella de árbol con temática de Super Mario o un adorno de Gollum, hasta un papel de regalo que se puede lamer, son algunos de los productos que están presentando reconocidas marcas.
Inicia diciembre y con ello una de las temporadas en las que las empresas más ingresos generan. Incluso, según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), en Perú, el retail moverá 14,000 millones de soles en esta campaña, cifra que, además, representa un crecimiento del 5% frente a lo que se vio el 2024.
Considerando ello, las marcas no dudan en aprovechar para impulsar sus productos, así como lanzar nuevos. No obstante, entre los que más destacan se encuentran los que sirven para decorar el hogar. Estos artículos son tan demandados que, según Global Growth Insights, el mercado global de estos mueve aproximadamente US$ 6.000 millones.
Esta es la razón por la que muchas compañías (marcas endémicas y no endémicas) centran sus esfuerzos en ello. Además, algunas de estas no se están limitando a lo convencional, por lo que están fabricando y comercializando propuestas realmente innovadoras.
Aquí un breve recuento de ellas:
Nintendo
Hace un par de días, la compañía dio a conocer un producto que escapa bastante de los que regularmente comercializa, pero que tiene temática navideña. Y es que ha presentado una estrella para decorar el árbol, la cual está inspirada en uno de los videojuegos más queridos de su franquicia: Super Mario Bross.
LEGO
Esta firma es creativa por naturaleza y cada día tiene un nuevo e icónico lanzamiento. Sin embargo, hasta ahora no se le había ocurrido un adorno para colocar en los árboles, aunque esto acaba de cambiar con su nuevo armable con forma de muñecos de nieve para colgar de ellos.

HALLMARK
La marca estadounidense ha creado un artículo, pero que retrata a la perfección a una figura emblemática de la saga de El Señor de los Anillos: Gollum. Sin embargo, esto no es lo más llamativo, sino el hecho de que es interactivo debido a que mueve los ojos, abre la boca y hasta dice sus frases más icónicas.
ALDI
Otra firma que está apostando por todo lo disruptivo en esta campaña es la cadena de supermercados ALDI. A finales de noviembre, anunció que ofrecerá en sus locales un papel de regalo tan insólito – como el que hizo la campaña pasada KFC – que su diseño tiene motivos navideños al lado de embutidos de chancho y se puede lamer.








