El Informe de sostenibilidad de Avon detalla sus acciones frente a la crisis climática. La compañía de belleza que no testea en animales hace más de 30 años, contó su labor junto a asociaciones animalistas como FRAME y Humane Society International.
Avon compartió sus acciones en materia de sostenibilidad mediante su Informe Global de Responsabilidad Corporativa. El documento contiene el detalle de las operaciones y resultados más destacados obtenidos durante 2021 a nivel global. La compañía de belleza que pertenece al grupo Natura &Co resalta sus logros en sustentabilidad ambiental, sustentabilidad social y economía circular o regeneración.
Dentro de sus esfuerzos por cumplir un rol activo frente a la crisis climática y las desigualdades sociales, Avon viene transformando su forma de trabajo para integrar la sustentabilidad al negocio. Hace más de 30 años sus productos e ingredientes no se testean en animales en ninguna parte del mundo. Junto a organizaciones como el Instituto de Ciencias In Vitro, FRAME y Humane Society International, apoya el cambio positivo en las pruebas con animales.
Durante 2021, la compañía de belleza logró que el 87% de sus insumos provengan de fuentes naturales. El 90% de los ingredientes empleados en su línea de productos que se enjuagan son biodegradables. En todos los territorios a nivel mundial, Avon cuenta con el 80% de envases reutilizables, reciclables o compostables. Según el informe Who Cares, Who does? de Kantar (2021), el uso de plástico es una de las tres principales preocupaciones del consumidor.

“Buscamos aportar a una industria de la belleza más sostenible y, para eso, nos planteamos la sustentabilidad no como un área aislada, sino como una mirada transversal que debe motorizar innovaciones, cambios concretos y permear los distintos procesos de la organización”, afirma Claudia Restrepo, gerente de sustentabilidad para Avon Hispana. “Queremos ser la mejor empresa de productos de belleza para el mundo”, agregó.
El Informe de Sostenibilidad de Avon
En su compromiso por la reducción de brechas de género, la empresa con 135 años en el mercado señala que el 52% del Directorio Global se compone por mujeres. Además, cuentan con los pilares de la red de mujeres Avon. Esta consiste en cuatro conjuntos de recursos para que las colaboradoras establezcan contactos, accedan a sesiones de orientación y unirse a otros para generar conciencia sobre los problemas que les preocupan.
Hasta 2021, Avon donó $3.9 millones de dólares a servicios de asistencia a víctimas de violencia de género. Más de 270 mil mujeres recibieron ayuda directa a través de subvenciones y donaciones realizadas a distintas ONGs que luchan contra la violencia de género. Promesa Avon, programa que lucha contra el cáncer de mama, dio ayuda directa a más de 400 mil mujeres a través de donaciones realizadas a ONGs que luchan contra esta enfermedad.

“El reporte de Responsabilidad Corporativa que estamos presentando nos marca claramente el camino hacia dónde queremos ir como compañía”, expresó Restrepo. “Creemos que para que una compañía prospere, es mandatorio cuidar, en todos los aspectos de sus acciones, a las comunidades y al planeta”, finalizó.