jueves, septiembre 4, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Informe de sostenibilidad Avon: 80% de sus empaques son ecoamigables

3 años ago
en Marketing
Informe de sostenibilidad Avon: 80% de sus empaques son ecoamigables
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El Informe de sostenibilidad de Avon detalla sus acciones frente a la crisis climática. La compañía de belleza que no testea en animales hace más de 30 años, contó su labor junto a asociaciones animalistas como FRAME y Humane Society International.

Avon compartió sus acciones en materia de sostenibilidad mediante su Informe Global de Responsabilidad Corporativa. El documento contiene el detalle de las operaciones y resultados más destacados obtenidos durante 2021 a nivel global. La compañía de belleza que pertenece al grupo Natura &Co resalta sus logros en sustentabilidad ambiental, sustentabilidad social y economía circular o regeneración.

Dentro de sus esfuerzos por cumplir un rol activo frente a la crisis climática y las desigualdades sociales, Avon viene transformando su forma de trabajo para integrar la sustentabilidad al negocio. Hace más de 30 años sus productos e ingredientes no se testean en animales en ninguna parte del mundo. Junto a organizaciones como el Instituto de Ciencias In Vitro, FRAME y Humane Society International, apoya el cambio positivo en las pruebas con animales.

Durante 2021, la compañía de belleza logró que el 87% de sus insumos provengan de fuentes naturales. El 90% de los ingredientes empleados en su línea de productos que se enjuagan son biodegradables. En todos los territorios a nivel mundial, Avon cuenta con el 80% de envases reutilizables, reciclables o compostables. Según el informe Who Cares, Who does? de Kantar (2021), el uso de plástico es una de las tres principales preocupaciones del consumidor.

LEETAMBIÉN

La pelota siempre a Messi: TyC Sports comparte emotivo video previo a su último partido con Argentina de local

Ferxxo se convierte en Funko Pop: la música suma un nuevo ícono al coleccionismo

Cementos Pacasmayo: Compromiso, visión y resultados que transforman el Perú que todos soñamos

Cargar más
Informe de sostenibilidad Avon: 80% de sus empaques son ecoamigables

“Buscamos aportar a una industria de la belleza más sostenible y, para eso, nos planteamos la sustentabilidad no como un área aislada, sino como una mirada transversal que debe motorizar innovaciones, cambios concretos y permear los distintos procesos de la organización”, afirma Claudia Restrepo, gerente de sustentabilidad para Avon Hispana. “Queremos ser la mejor empresa de productos de belleza para el mundo”, agregó.

El Informe de Sostenibilidad de Avon

En su compromiso por la reducción de brechas de género, la empresa con 135 años en el mercado señala que el 52% del Directorio Global se compone por mujeres. Además, cuentan con los pilares de la red de mujeres Avon. Esta consiste en cuatro conjuntos de recursos para que las colaboradoras establezcan contactos, accedan a sesiones de orientación y unirse a otros para generar conciencia sobre los problemas que les preocupan.

Hasta 2021, Avon donó $3.9 millones de dólares a servicios de asistencia a víctimas de violencia de género. Más de 270 mil mujeres recibieron ayuda directa a través de subvenciones y donaciones realizadas a distintas ONGs que luchan contra la violencia de género. Promesa Avon, programa que lucha contra el cáncer de mama, dio ayuda directa a más de 400 mil mujeres a través de donaciones realizadas a ONGs que luchan contra esta enfermedad.

Informe de sostenibilidad Avon: 80% de sus empaques son ecoamigables

“El reporte de Responsabilidad Corporativa que estamos presentando nos marca claramente el camino hacia dónde queremos ir como compañía”, expresó Restrepo. “Creemos que para que una compañía prospere, es mandatorio cuidar, en todos los aspectos de sus acciones, a las comunidades y al planeta”, finalizó.

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

La pelota siempre a Messi: TyC Sports comparte emotivo video previo a su último partido con Argentina de local

Actualidad

Ferxxo se convierte en Funko Pop: la música suma un nuevo ícono al coleccionismo

Pacasmayo
Actualidad

Cementos Pacasmayo: Compromiso, visión y resultados que transforman el Perú que todos soñamos

Actualidad

La IA está moldeando sutilmente el futuro de los viajes de lujo

Cargar más
Actualidad

«Man’s True Best Friend»: ONG responde al álbum de Sabrina Carpenter con una campaña por la adopción

by Ana Paula Castro

Humane Canada y Toronto Humane Society lanzaron una campaña OOH que ironiza con el disco Man’s Best Friend. La iniciativa...

Read moreDetails

Adidas reinterpreta su icónico slogan para dirigirse a quienes le temen al fracaso

Instagram lanza su app oficial para iPad tras 15 años de espera

La pelota siempre a Messi: TyC Sports comparte emotivo video previo a su último partido con Argentina de local

Ferxxo se convierte en Funko Pop: la música suma un nuevo ícono al coleccionismo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.