Los ingresos de estos personajes basados en animaciones e inteligencia artificial superan la cifra de los US$ 15 millones.
Los influencers virtuales están tomando cada vez más terreno de sus pares humanos, tanto los basados en la inteligencia artificial como los que son desarrollados por programas de animación. Estos pueden llegar a ganar miles de millones de dólares por una publicación sin ni siquiera tener pulso.
En tal sentido, para conocer cuánto podrían ganar estas “celebridades” de las redes sociales en el 2022, OnBuy Tablets ha utilizado la Calculadora de Publicaciones Patrocinadas de Influencer Marketing Hub para predecir una estimación de sus ganancias anuales.
La acción ha servido a su vez para aprovechar y contextualizar los ingresos de cada influencer en relación con el salario medio de los países de la Unión Europea y los resultados han sido sorprendentes.
LEE TAMBIÉN: Megainfluencers cuentan con un poder de convocatoria similar al del Super Bowl
1. Lu Do Magalu
Se trata de una modelo y activista con 5.800.000 de seguidores en Instagram, cuya popularidad no ha pasado desapercibida para las revistas como VOGUE Brasil, donde apareció recientemente. Marcando así el comienzo de un año en el que podría terminar registrando unos US$ 16 millones.
Una cifra escandalosa que supone más de 759 veces el salario medio de la Unión Europea, de 20.340 euros. Por post patrocinado, esta influencer puede generar unos ingresos estimados de US$16.505.
Ver esta publicación en Instagram
2. Lil Miquela
En este caso, es una modelo y cantante basada en la animación por ordenador que llegó a colaborar con Bella Hadid para la firma de ropa Calvin Klein y que lanzó durante el 2020 su más reciente sencillo, «Hard Feelings».
Ocupa el segundo lugar, con unos ingresos previstos de aproximadamente US$900.018 para 2022 y unas ganancias estimadas para cada publicación patrocinada de US$ 8 mil. Por lo tanto, esta influencer virtual, con 3.100.000 de seguidores en Instagram, ganará un 4340% más que la media de la Unión Europea.
Ver esta publicación en Instagram
3. Barbie
Probablemente una de las más conocidas del ranking y que sin duda no ha podido faltar, dado que ha conseguido adaptarse a los tiempos y se ha convertido en una vlogger en YouTube, donde discute temas sociales y políticos.
Actualmente, figura como la tercera influencer virtual más importante de este año, con unos ingresos anuales previstos de US$900.369. 2.000.000 es el número de followers que aglutina hasta ahora en su perfil de Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
4. Any Malu
Any Malu es la primera youtuber 100% animada y virtual y se unió a la plataforma de vídeos en 2015. Actualmente, es una estrella de Cartoon Network y presenta Any Malu Show. Se prevé que este año se lleve a casa US$400.171 por anuncios patrocinados, con unos ingresos estimados de 1.834 por cada una de ellas.
Ver esta publicación en Instagram
5. Noonoouri
La activista por la igualdad Noonoouri, completa el top 5 con 390.000 seguidores. La modelo vegana aboga por la moda sostenible y apoya el boicot al uso de pieles de animales. Ha colaborado con marcas de moda como Prada y gana unos US$1.500 por post patrocinado, lo que podría hacer que cierre el año con más de US$400.564.
Ver esta publicación en Instagram