Se trata de untributo al autor de la Divina Comedia cuando se conmemoran 700 años de su muerte. Te las mostramos aquí.
2021 ha sido declarado el año Dante Alighieri por conmemorarse 700 años de su muerte. En consonancia con la serie de homenajes que en Italia y el mundo se le rinden al escritor, Magnum lanzó tres paletas conmemorativas dedicadas a su más conocida obra literaria, La Divina Comedia, con el nombre de los tres cánticos del libro, los evocativos Infierno, Purgatorio y Paraíso.
Todo forma parte de la campaña MagnumXDante 2021, un proyecto apoyado en un importante plan de comunicación multicanal que se despliega por redes sociales, OOH, entre otras plataformas. Mindshare es la agencia responsable.
Cada una de las tres ediciones limitadas cuantan con sus respectivos spots promocionales, realizados con toda la fuerza simbólica de sus nombres y del libro que los agrupa. Las de Infierno y Purgatorio ya están al aire y aún falta estrenar la correspondiente a Paraíso.
La pieza de Magnum Purgatorio, que duró 30 segundos, fue filmado íntegramente en Roma en el Palazzo dei Congressi, a cargo de la cineasta Enea Colombi. Se trata de reinterpretaciones modernas y futuristas de los escenarios abordados por Dante. La protagonista de los metrajes es la modelo Marica Ranno.
Magnum también ha concertado una cita con Dante’s Live Week, en la que los versos de Dante viven en contextos contemporáneos.
«El viaje de Magnum continúa en la exploración de los cánticos de Dante. Después del gran éxito de Inferno, estamos encantados de lanzar Magnum Purgatorio ”, dijo Giorgio Nicolai, director de marketing de Algida Italia.
“El nuevo comercial y las nuevas actividades revelan el simbolismo, los significados y las atmósferas que queríamos reproducir para nuestras ediciones limitadas y tenemos mucha curiosidad por ver el efecto de esta nueva referencia mientras esperamos la próxima y última etapa, Magnum Paradiso», dijo.