Es la segunda sede en Perú de la cadena propiedad de Accor. Cuenta con diversos recursos arquitectónicos y tecnológicos para un consumo inteligente de electricidad y otros servicios.
Accor aumenta su presencia en el mercado peruano con la llegada del hotel Pullman Lima Miraflores, el segundo de la cadena en el país que se instala en uno de los distritos más importantes de la capital. La infraestructura está diseñada para recibir visitantes de todo tipo y la característica principal de su concepto es la sostenibilidad, que se deja ver en su arquitectura y tecnología aplicada al consumo eficiente.
“La inauguración de la segunda sede de Pullman en el Perú forma parte del plan de expansión de la marca en Sudamérica y que, en esta ocasión, ofrece la combinación perfecta del concepto vanguardista con el toque moderno y disruptivo de su arquitectura. El hotel Pullman Lima Miraflores trae consigo una infraestructura 100 % sustentable, que cuenta con la implementación de un techo verde y el uso de materiales térmicamente eficientes”, explicó Milagros Calderón, General Manager de Pullman Lima Miraflores, citada en nota de prensa.
LEE TAMBIÉN: Crece reputación de Perú como potencia turística: Lima tiene uno de los barrios «más cool del mundo»
Pullman Lima Miraflores cuenta con 237 habitaciones y suites, pisos ejecutivos con seis salas de reuniones y dos restaurantes. Además, posee ambientes para actividades varias como gimnasio y zona de piscina. Además, el hotel tiene una terraza con vista al mar con entrada independiente.
Hotel sostenible
Como hotel sustentable, la infraestructura del Pullman Lima Miraflores incluye la instalación de iluminación energéticamente eficiente que ha sido complementada con la realización de estudios climáticos y uso de materiales térmicos. El hotel cuenta con vidrios LOW-E, sistema que filtra la entrada de rayos ultravioleta reduciendo el calor, por lo que el consumo del aire acondicionado es mucho menor.
Asimismo, en el hotel se implementó un “techo verde” que utiliza vegetación de autorriego y de bajo consumo de agua que ayuda a enfriar el edificio. Todos los equipos de alto consumo son alimentados por gas natural y el ingreso de luz natural se encuentra en todos los ambientes.
“Estamos muy emocionados porque nos encanta la nueva personalidad vibrante y llena de energía que posee Pullman. Tenemos grandes expectativas y estamos deseosos de romper esquemas, saldremos de lo formal para conquistar a los viajeros conectados que van en busca de hoteles que ofrezcan experiencias que van más allá”, destacó Philippe Trapp COO de Accor Luxe & lifestyle.