La multinacional ejecutó la iniciativa para potenciar el deporte inclusivo y “sensibilizar sobre las barreras de su día a día”. El video promocional de la campaña de P&G evidencia algunas de las trabas que enfrentan personas con discapacidad tomando el ejemplo de atletas paralímpicos
La iniciativa “Imbatibles. Capaces de todo” de la marca P&G busca fomentar el deporte inclusivo y favorecer la integración de personas con discapacidad. La campaña, elaborada por la agencia Hogarth Spain cuenta con tres destacados deportistas paralímpicos muy reconocidos en España. Conoce los detalles.
¿Qué evidencia la campaña con atletas paralímpicos de P&G?
El video promocional cuenta con la aparición de la nadadora Teresa Perales y la triatleta Susan Rodríguez. Ambas campeonas en sus disciplinas cuentan las dificultades a las que se enfrentan en el día a día porque las condiciones del mundo exterior no se adaptan a sus necesidades. “Para potenciar el deporte inclusivo, favorecer la inclusión de personas con discapacidad y sensibilizar sobre las barreras de su día a día”, se lee en la descripción publicada en Twitter por P&G España.

La compañía se inspiró en el trabajo y dedicación de los deportistas. Con la campaña marcan el inicio de una serie de acciones para hacer una diferencia positiva en la sociedad. “Con ‘Imbatibles’ aunamos fuerzas con nuestros socios de la distribución y el Comité Paralímpico Español para reforzar nuestro compromiso con el espíritu olímpico y paralímpico y romper barreras en el acceso al deporte de las personas con discapacidad”, señaló Vanessa Prats, directora general de P&G en España y Portugal.
El mensaje se comparte con miras hacia los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que se jugarán en París en 2024. Además de la compañía multinacional que comercializa bienes de consumo, el mensaje cuenta con el apoyo del Comité Paralímpico Español. El tenista Daniel Caverzaschi comentó la importancia de la acción para la inclusión deportiva. «Que una marca se involucre no sólo en el deporte paralímpico de élite, sino también en la base, cierra el círculo de un gran patrocinio», expresó.
La acción cuenta con el apoyo de socios activos como Amazon, El Corte Inglés, Eroski, IFA, Euromadi y la red de farmacias colaboradoras de P&G. También impulsarán proyectos de Relevo Paralímpico para promover el acceso y la práctica del deporte adaptado para personas con discapacidad a través de la educación y la formación, así como la adaptación de las infraestructuras.