viernes, noviembre 21, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Imaginan cuánto costarían algunos alimentos si incluyeran el precio para el medio ambiente

2 años ago
en Marketing, Retail
cuánto costarían algunos alimentos si incluyeran el precio para el medio ambiente
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La cadena de supermercados alemana Penny, ha puesto a la venta seis productos al precio que debería tener según su impacto ambiental. ¿El resultado? Un alza de hasta 94%. Te contamos los detalles.

El minorista alemán Penny ha lanzado una campaña de una semana que destaca el «costo real» de los productos. La acción creativa se desarrolló junto a la Universidad Técnica de Nuremberg y la Universidad de Greifswald. De esta forma visibilizan el impacto que la producción de estos alimentos tienen en el medio ambiente.

Del 31 de julio al 5 de agosto, las 2150 tiendas Penny cobrarán el «costo real» calculado como el precio de venta de nueve productos seleccionados, como parte de la campaña Wahren Kosten – Costo real, traducido al español-, señaló la compañía.

El precio para el medio ambiente de los alimentos

El minorista donará la diferencia entre el precio de mercado actual y el precio de ‘costo real’. A través de esta iniciativa, la filial del Grupo REWE pretende crear la base para una discusión más amplia sobre los precios de los alimentos.

LEETAMBIÉN

¿El nuevo “chismoso” de las oficinas? Microsoft Teams avisará cada vez que salgas del trabajo

‘Bearista Cup’: marcas peruanas se unen a la tendencia y crean su propio vaso con diseño de osito

Kindle recuerda la importancia de tomar notas y lo hace junto a personajes históricos

Cargar más

La producción y el consumo de bienes tienen un impacto en el medio ambiente, dijo el minorista. Estos son costos invisibles de seguimiento ambiental incurridos a lo largo de la cadena de suministro, que generalmente no se reflejan, o solo parcialmente, en el precio de venta de productos, servicios y alimentos.

Stefan Görgens, director de operaciones de Penny, dijo: «Vemos que muchos de nuestros clientes están sufriendo los altos precios de los alimentos. Sin embargo, tenemos que enfrentar el mensaje incómodo de que los precios de nuestros alimentos, en los que se incurre a lo largo de la cadena de suministro, no reflejan los costos de impacto ambiental”.

El ejecutivo agregó que quieren crear conciencia sobre esto con la campaña nacional Wahren Kosten. Estamos trabajando con la Universidad Técnica de Nuremberg y la Universidad de Greifswald para identificar soluciones. Con este fin, estamos poniendo a disposición de los científicos material de datos completo.

¿Cómo llegaron a estos precios?

Para determinar el costo real de los productos, los científicos han incorporado factores como el suelo, el clima, el agua y la salud. Todo esto en una gama de productos seleccionados de marca propia producidos de forma convencional y orgánica. Adempa incluyen alimentos veganos.

Con base en los cálculos, el equipo, dirigido por el profesor Tobias Gaugler y la Dra. Amelie Michalke, llegó a la conclusión de que los costos reales se incluyen en el precio de venta en proporciones variables cuando se trata de diferentes tipos de productos, por ejemplo, los alimentos orgánicos encuestados. tienen un coste de impacto ambiental de 1,15 € de media, mientras que los productos convencionales tienen un coste de impacto ambiental de 1,57 € de media.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

¿El nuevo “chismoso” de las oficinas? Microsoft Teams avisará cada vez que salgas del trabajo

Marketing

‘Bearista Cup’: marcas peruanas se unen a la tendencia y crean su propio vaso con diseño de osito

Actualidad

Kindle recuerda la importancia de tomar notas y lo hace junto a personajes históricos

Actualidad

Monster expandirá su portafolio en 2026 con el lanzamiento de un ready to drink y dos cervezas

Cargar más
Marketing

¿El nuevo “chismoso” de las oficinas? Microsoft Teams avisará cada vez que salgas del trabajo

by Yulissa Castro

La nueva función, prevista para el próximo mes, permitirá que la plataforma detecte cuando las personas lleguen a su centro...

Read moreDetails

Navidad en Perú: 9 de cada 10 hogares compraron panetón en 2024

Chelsea FC apuesta por la emoción navideña con «The Magic of Blue»

‘Bearista Cup’: marcas peruanas se unen a la tendencia y crean su propio vaso con diseño de osito

default

JMT Outdoors presenta el primer edificio totalmente forrado con más de 1.100 m2 al estilo Times Square

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.