La marca busca que el mobiliario gamer pueda ajustarse a la decoración de cualquier parte del hogar, para facilitar la forma en que la familia se integra a las dinámicas de juego.
Ikea está presentando una nueva gama de muebles de juego que subvierte la habitual estética oscura y atrevida del «jugador» para diseños que probablemente combinen con la decoración de su hogar actual.
La colección Brännboll de la empresa es una línea de 20 artículos, que incluyen un escritorio, sillas, accesorios y diversas soluciones de almacenamiento. Tras la colaboración ROG, en su mayoría negra, que Ikea lanzó en 2021, que también estaba libre de florituras de “jugador” demasiado agresivas, la nueva colección Brännboll se centra en el tipo de diseños que Ikea hace mejor: simples y reconociblemente escandinavos.
Los asientos son el foco principal. Hay un sillón que se despliega en posición de descanso, una silla estilo mecedora diseñada para balancearse con el movimiento del cuerpo y una silla inflable estilo donut con un taburete a juego.

La paleta de colores de su línea gamer de Ikea
La colección Brännboll también incluye una “estación de juegos” que se pliega hasta convertirse en algo parecido a un armario, completa con una mesa plegable, almacenamiento en torre de PC integrado y gestión de cables. También hay una caja de almacenamiento que también funciona como mesa auxiliar, estantes de exhibición y algunos accesorios textiles como una alfombrilla para mouse, una alfombra y una manta.
Es un poco difícil precisar qué califica esto como muebles para “juegos”, pero supongo que ese es el punto: cualquier cosa diseñada para acomodar largas sesiones de estar sentado es adecuada para jugar, y no todos quieren una sección de su casa para Parece que fue patrocinado por una empresa de bebidas energéticas. Ikea dice que la colección Brännboll está inspirada en los deportes callejeros y el athleisure, con una mezcla de colores neutros y brillantes que se integran fácilmente en los hogares modernos.
«Con Brännboll, adoptamos la idea de que los juegos son para todos y deben estar en todas partes del hogar», dijo el desarrollador de diseño de productos de Ikea, Philip Dilé, en el comunicado de prensa de la compañía. «Se trata de facilitar que las personas creen espacios que se adapten a los juegos, la vida y todo lo demás».
