lunes, junio 30, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Ikea explora cómo será la vida en los hogares en el 2030

1 año ago
en Campañas, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Como parte de su informe “Life at Home Report 2023” , la compañía sueca utilizó imágenes generadas por inteligencia artificial para predecir cómo será nuestra vida doméstica en los próximos años.

IKEA Retail, acaba de presentar en su décima edición del Informe IKEA Life at Home tres fascinantes escenarios de cómo será la vida en los hogares en el 2030. Para realizar este estudio, la empresa sueca utilizó imágenes generadas por inteligencia artificial.

Colaborando con el director de arte Per Eriksson, el proyecto utiliza estas imágenes generadas por IA para ilustrar vivamente las vidas de tres personajes ficticios: Jin, Angela y Jamie, explorando diversos futuros para el hogar. Desde fiestas holográficas hasta papel tapiz biosolar y sillas impresas en 3D con compuestos de hongos, los escenarios son intrigantes.

LEETAMBIÉN

Este edificio belga aparenta estar al cuidado de cientos de guardias rosas de El Juego del Calamar

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

Cargar más

Escenario 1: Vida en movimiento

Imaginando un mundo de constante movimiento, IKEA reflexiona sobre la posibilidad de múltiples hogares para el desarrollo individual. La independencia y la resiliencia ante el cambio definen este futuro, donde la tecnología personalizada facilita el acceso al hogar desde cualquier lugar, integrando la privacidad y la búsqueda de nuevas experiencias.

Escenario 2: Comunidades divididas pero autosuficientes

IKEA contempla una sociedad dividida en comunidades desconectadas, unidas por identificaciones como tendencias políticas o estilos musicales. Con énfasis en la autosuficiencia y una amplia gama de habilidades, la vida en el hogar se centra en la pertenencia comunitaria y la estabilidad permanente, cuestionando cómo las casas pueden fomentar la identidad individual sin alienar a la comunidad.

Escenario 3: Naturaleza y tecnología interconectada

Explorando la relación entre tecnología y naturaleza, IKEA visualiza un futuro regenerativo en el que las casas responden a las fuerzas del entorno. La historia de Jamie, en un pequeño pueblo sueco, ilustra este escenario, con una vida en una granja regenerativa que integra tecnología avanzada y prácticas sostenibles.

«Estos escenarios resaltan el papel crucial de las relaciones humanas. El cambio hacia cooperativas, estilos de vida comunitarios y autosuficiencia colectiva podría mejorar la calidad de vida para todos», señala la compañía en el informe.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Campañas

Este edificio belga aparenta estar al cuidado de cientos de guardias rosas de El Juego del Calamar

Actualidad

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

Actualidad

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

Campañas

¿Por qué esta marca decidió quitarle una porción a sus pizzas?

Cargar más
Campañas

Este edificio belga aparenta estar al cuidado de cientos de guardias rosas de El Juego del Calamar

by Yulissa Castro

La propuesta, que tomó la Torre Oudaan en Amberes, fue desarrollada como parte de la promoción de la temporada 2...

Read moreDetails

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

Así es la colección de Fenty Beauty que celebra la participación de Rihanna en Los Pitufos 

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

El Frappuccino cumple 30 años: así nació la bebida más famosa de Starbucks

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.