sábado, octubre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Humanización de las mascotas: tendencia de marketing y negocio en efervescencia

5 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En el mundo y también en Perú el negocio alrededor de los animales de compañía no hace más que crecer y volverse más lucrativo. Lee más en esta nota.

Ya no se trata solamente de las marcas especializadas en mascotas. Grandes firmas de moda, hogar y servicios se han montado en la ola de la humanización de los animales de compañía, un negocio en efervescencia que cada año mueve más dinero y deja mayores ganancias.

Desde comida para mascotas «con calidad humana» hasta ropa de diseñador, app para citas, líneas de taxi, agencias de festejos que organizan fiestas de cumpleaños y todo tipo de celebraciones, y escuelas para una «educación de primera calidad», son parte del negocio que en Estados Unidos, por ejemplo, genera un mercado de roza los 100.000 millones de dólares anuales, el doble que hace tan solo una década.

Hace pocas semanas informamos sobre la nueva línea de ropa para perros de Zara. Otras casa de diseño como la francesa Louis Vuitton también se han anotado en esta moda, ofreciendo colecciones completas de indumentaria y accesorios para caninos.

LEETAMBIÉN

LEGO lanza una versión del icónico auto de Volver al Futuro: el DeLorean

La IA está impulsando las estrategias de marketing de la industria del cannabis

Marvel x Pandora: la colección que celebra la fuerza interior

Cargar más

Casi la mitad de los estadounidenses destina alrededor de 3.400 dólares anuales en atender las necesidades de sus perros, según una encuesta de Rover, la mayor red mundial de cuidadores y paseadores de estos animales. Y Perú no se queda atrás. Los peruanos gastan entre S/ 200 y S/ 300 por mes en promedio en artículos, productos y servicios para el cuidado de sus animales. Salud, vacunación, consultas médicas, estética, baño, accesorios, vestimenta y alimentos son los rubros más solicitados.

Esta tendencia de humanizar a los animales está abanderada por la generación de los millenials, hoy en plena edad productiva y laboral pero cada vez con menos intención de tener hijos propios o al menos posponiendo esa etapa. La gran industria del marketing ha tomado nota y el avance de la industria ha sido imparable.

“Los mileniales nos estamos esperando más a tener hijos ahora que tanto mujeres como hombres trabajan, y tener una mascota cumple la necesidad de cuidar a un ser. Además, el gasto de tener un perro es muchísimo menor al de tener un hijo”, contó Ana Clara Muñoz, de 30 años, quien cursa una especialidad en psiquiatría para mascotas en la clínica veterinaria de la Universidad de Carolina del Norte, en un entrevista con el diario español El País.

En cuanto a Perú, “si consideramos que el 60%, unos 4 millones de hogares, tiene al menos una mascota en casa (según CPI), y que estas cifras son casi 3 veces la cantidad de hogares con refrigeradora en el Perú, podemos darnos cuenta del potencial de negocio que tenemos al frente”, apuntó el mentor de la Incubadora Innova ESAN, Guillermo Vargas, en declaraciones publicadas por la revista digital de la Cámara de Comercio de Lima.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Marketing

LEGO lanza una versión del icónico auto de Volver al Futuro: el DeLorean

Actualidad

La IA está impulsando las estrategias de marketing de la industria del cannabis

Marketing

Marvel x Pandora: la colección que celebra la fuerza interior

Marketing

Nike celebra la última temporada de Stranger Things con una nueva colección

Cargar más
Marketing

LEGO lanza una versión del icónico auto de Volver al Futuro: el DeLorean

by Yulissa Castro

La máquina del tiempo regresa como parte del nuevo set de la marca, que también incluye minifiguras de los protagonistas...

Read moreDetails

La IA está impulsando las estrategias de marketing de la industria del cannabis

Conoce a los ganadores del Premio APAP 2025

Marvel x Pandora: la colección que celebra la fuerza interior

Nike celebra la última temporada de Stranger Things con una nueva colección

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.