domingo, julio 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Hoteles Selina, la marca que nació para cumplir el sueño de los nómades digitales

3 años ago
en Marketing
Hoteles Selina, la marca que nació para cumplir el sueño de los nómades digitales
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Selina es una cadena de hoteles que nació en Panamá, pero que ya tiene presencia en otros países de la región como el Perú. Le permite a los huéspedes contar con un espacio en el que puedan hospedarse, trabajar y viajar. 

En el 2007, los promotores inmobiliarios israelíes Daniel Rudasevski y Rafael Museri llegaron a Pedasi, un pueblo de pescadores a cuatro horas de la ciudad de Panamá, y encontraron hermosas playas y sólo dos restaurantes. Así se dieron cuenta que el lugar tenía potencial para el turismo.

Compraron casi dos millones de metros cuadrados en la zona y empezaron una cafetería. Lo que no se imaginaron es que luego se convertiría en restaurante, después en hotel y, finalmente, en 2015, en las oficinas de Selina, el grupo hotelero creado para los nómades digitales.

Tres años después, la cadena de hoteles llegó al Perú con su primera propiedad en Miraflores. Tras abrir dos hoteles más en la capital, la empresa arribó en el Cusco, donde inauguró dos locaciones. Pasaron solo un par de años para que también tuviera presencia en otras ciudades como Arequipa, Huaraz y Máncora.  

LEETAMBIÉN

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

«Late más fuerte que nunca»: Tiendas Vega presenta su nueva imagen y consolida su presencia en Lima

Marketing estacional: estrategias que funcionan sin interrumpir la experiencia

Cargar más

“La apuesta general de Selina es conectar el concepto de experiencia de viaje y hospitality. Nosotros nos hacemos responsables de diseñar todo un nuevo ecosistema de plataformas e infraestructura customizada para nuestros nómades digitales, el público al que nosotros nos dirigimos, quienes pueden trabajar y viajar sin problemas. Al mismo tiempo atacamos el pilar del contacto con la comunidad”, comenta para Mercado Negro Gabriela Diaz, Country Experience Director de Selina.

Diferencia en las locaciones peruanas

Cada locación de Selina en el Perú tiene sus propias barreras y atractivos. Para llegar a diferenciarlas, es importante entender el comportamiento de las personas que las visitan.

“En Lima, por ejemplo, casi el 70% de nuestra ocupación viene de un público extranjero, en cambio en Máncora el 70% del público que nos visita es peruano. El comportamiento de la locación de Máncora, por estar frente a la playa, siempre termina siendo una especie de vacation mode, pero en Cusco el público va por escapaditas cortas que a veces encuentra de jueves a domingo y tienen un fin un poquito más turístico”, detalla Diaz.

Valiéndose de este conocimiento es que cada propiedad tiene diferentes actividades para brindarle a sus huéspedes. Mientras que en Cusco las experiencias fuera de los hoteles son más relevantes, en Máncora la mayoría de ellas ocurre dentro de las instalaciones.

A esto se suma el coworking. En el 2020, cuando se volvieron a permitir los viajes, creció la demanda de los usuarios por espacios que les permitieran laborar de manera remota, pero con las mismas condiciones de una oficina convencional. Selina ha tenido que responder a esta necesidad con la construcción de un piso completo para coworking en su sede de Máncora, antes el aforo era menor.

La apuesta por la música

Una de las particularidades de Selina es la apuesta cultural que pueden encontrar los huéspedes en sus sedes, donde, sin duda alguna, resalta la música en vivo.

“Buscamos ser una plataforma no solo para los artistas jóvenes, sino para descentralizar el talento a nivel nacional y también exportar el talento a nivel internacional, de Selina para el mundo”, asegura Diaz.

La Country Experience Director menciona luego que los artistas locales utilizan la plataforma de Selina para empezar a ganarse un lugar en la industria, pero también para realizar giras en México, Colombia, Argentina, otros de los países en los que la cadena de hoteles tiene presencia.

“Hoy estamos trabajando muy de cerca con ciertas productoras musicales que nos van a ayudar a traer artistas de afuera que, por un lado, nos permitan apostar por experiencias nuevas y refrescantes, pero, por otro, le permitan a los artista local ser teloneros de músicos importantes”, adelanta.

Diaz finaliza recordando que, este diciembre, en Selina está culminando la gira de Adrián Bello y Dengue Dengue Dengue. Además, también empezará el programa Infinity Tour con el colectivo de electrónica Space Invaders, quienes serán DJs residentes de la cadena de hoteles.

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Marketing

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

Marketing

«Late más fuerte que nunca»: Tiendas Vega presenta su nueva imagen y consolida su presencia en Lima

Marketing

Marketing estacional: estrategias que funcionan sin interrumpir la experiencia

Actualidad

Atlantic City reúne a actores de ‘Al Fondo Hay Sitio’ para promocionar su ‘grativerso’

Cargar más
Actualidad

La Sociedad Peruana de Marketing y Mercado Negro presentan la primera edición de «The Influencer Program 2025»

by Guillermo Gamboa

El evento reunirá a referentes del marketing, plataformas tecnológicas y creadores de contenido para intercambiar conocimientos, explorar tendencias y conocer...

Read moreDetails

KFC China lanza teclas temáticas con los elementos más icónicos del fast food

La Asociación Automotriz del Perú afirma que lo precios de vehículos han bajado en el 2025

“GameHers”, el primer torneo de videojuegos femenino en todo latinoamérica

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.