domingo, septiembre 14, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Branding

Hootsuite renueva su imagen

3 años ago
en Branding, Marketing
Hootsuite presenta su propia IA
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La plataforma dio a conocer que hay 200 millones de empresas en todo el mundo usando social apps, pero sólo un 5% utiliza soluciones para gestionarlas. Un mercado en el que buscan ser más competitivos y el punto de partida es este rebranding.

Hootsuite está asumiendo el reto del rebranding con un diseño arriesgado. De esta forma buscan ser más competitivos en la gestión de redes sociales para empresas. En tal sentido la compañía creó un anuncio de 30 segundos para revelar la actualización, así como una serie de iniciativas junto a influencers para hacer correr la voz.

«Tenemos 200 millones de empresas que utilizan las redes sociales en todo el mundo, pero solo el 5 % utiliza una solución de gestión de redes sociales, y el 53 % de las PYMES (pequeñas y medianas empresas) del mundo tienen un software de marketing por correo electrónico», dijo la directora de marketing de Hootsuite, Maggie Lower. 

El CEO de Hootsuite, Tom Keizer, dijo que los competidores emergentes son una fuerza impulsora para la marca. Empresas como Sprout Social, Buffer y Zoho también existen en la abarrotada categoría de gestión de redes sociales.

LEETAMBIÉN

Greta Lee se convierte en la nueva embajadora de Dior

Lamine Yamal interpreta a un terapeuta en el spot de los nuevos adidas F50 con su logo personal

La representación femenina alcanza índices históricos en Hollywood

Cargar más

“Es importante que tengamos agilidad y la capacidad de llevar nuestra marca al siguiente nivel”, dijo. “Cuando llegué, estábamos en algunos caminos, redujimos la velocidad y esperamos hasta que Maggie y el liderazgo senior de marketing entraran y realmente nos ayudaran a pensarlo correctamente”.

El búho se renueva

El logotipo actualizado de la marca incluye un nuevo bloque de color azafrán. Se contrasta con el color nocturno (un azul medianoche ahumado que refleja el mejor momento de caza de un búho) y se complementa con un tono de verde que evoca los bosques y las montañas que rodean la casa de la empresa con sede en Vancouver.

La mascota de Hootsuite, Owly, también recibió un cambio de imagen considerable con un diseño y reacciones más detallados.

Según Lower, además de su aspecto más asertivo, el azafrán representa la calidez de la empresa. La marca está tan comprometida con el bit que sus empleados internos se conocen como «búhos».

Cabe destacar que este es el tercer cambio de imagen de Hootsuite en su relativamente corta historia. Lanzada en 2008, la startup actualizó previamente su diseño a una paleta completamente en blanco y negro en 2014 que conservaba una silueta similar a su primer diseño.

Lower aseguró que Hootsuite está aquí para las marcas que intenten ser creativas en las redes sociales. “Eso es algo que realmente estamos incorporando a nuestro ADN en Hootsuite, y queremos mostrarles a nuestros clientes cómo llegar allí”, aseguró el ejecutivo.

Asimismo agregó que “vamos a hacer cosas valientes y vamos a ayudar a guiarlos a través del desierto digital”.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Hootsuite 🦉 (@hootsuite)

Una colaboración con influencers

Hootsuite creó su activación de cambio de marca internamente con la ayuda de sus equipos creativos, sociales y funcionales. La empresa también recopiló e incorporó los comentarios de los clientes y las partes interesadas mientras buscaba establecer un enfoque que se apoyara en la humanidad y la conexión.

La campaña de la marca incluye personas influyentes en las redes sociales como la drag queen, cantante y peluquera Blair Sinclair. La marca también incluyó a la estrella viral de TikTok, Emily Zugay, en la actualización de su logotipo con un video de TikTok que destaca la evolución de Owly.

Los anuncios de video son parte de una compra global de medios de Hootsuite. Los anuncios basados ​​en productos comenzarán a publicarse en varios mercados a partir de hoy.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Hootsuite 🦉 (@hootsuite)

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Greta Lee se convierte en la nueva embajadora de Dior

Actualidad

Lamine Yamal interpreta a un terapeuta en el spot de los nuevos adidas F50 con su logo personal

Actualidad

La representación femenina alcanza índices históricos en Hollywood

Creatividad

Champion invade las calles de Nueva York con una polera gigante

Cargar más
Creatividad

La fiebre del regreso de Oasis no termina: el nombre de la banda brilla en el cielo mexicano

by Yulissa Castro

La agrupación compartió en redes un video que muestra cientos de drones iluminados formando su emblemático logo. Desde que Oasis...

Read moreDetails

Greta Lee se convierte en la nueva embajadora de Dior

Día Internacional del Chocolate: estos son los spots peruanos que conquistaron a toda una generación

El Mundial 2026 rompe récord de boletos solicitados en su primer día

System administrator in startup office coding advanced AI algorithm and machine learning models enhancing automation. IT specialist using PC in artificial intelligence Silicon Valley workplace

Día del Programador: ¿Cuál es el camino de este profesional ante el auge de la IA?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.