El título ya es un éxito en el país asiático, acumulando más de US$10 mil millones en ingresos desde su lanzamiento en el 2015, y ahora busca conquistar nuevos mercados.

Los juegos móviles en China son todo un fenómeno de masas. Según la firma de consultoría Newzoo asegura que este país cerró el 2021 con 49.25 billones de dólares, gracias a sus más de 685 millones de jugadores. En pocas palabras, si un videojuego triunfa en este mercado, está a un paso de hacerlo en el mundo y es esto lo que pretenden hacer con el polémico Honor of Kings.

Un videojuego prohibido

El título ha tenido un fuerte impacto en el país asiatico desde su lanzamiento en el 2015, haciéndolo merecedor incluso de sanciones por parte de las autoridades en China. Es tan exitoso este videojuego que las autoridades se han visto en la necesidad de crear prohibiciones por ser demasiado “adictivo” en menores.

Es por esto que en el país asiático, los menores de 18 solo podrán jugarlo por una hora diaria de lunes a viernes y dos durante los fines de semana. Además, los niños no pueden utilizarlo pasadas las 9 de la noche.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuánto ganan los jugadores peruanos en los torneos de eSports?

Pero su impacto también es cuantificable en ganancias. Desde su lanzamiento en el 2015, hasta el cierre del 2021, Honor of Kings había acumulado 10 mil millones de dólares en ingresos.

 De esta forma se convirtió en el juego móvil con mayor índice de recaudación en Google Play y App Store, de acuerdo con las estimaciones del proveedor de análisis de mercado Sensor Tower.

Honor of Kings y sus intentos por internacionalizarse

Por supuesto, en más de 6 años en el mercado y triunfando solo en China, Honor of Kings ha intentado salir del mercado asiático en el pasado para replicar su éxito en el resto del mundo.

En su primer intento Tencent le solicitó a la firma Riot Games desarrollar su símil para Occidente, pero la compañía aún no veía posible que los celulares puediesen lo necesario en potencia para llevar consigo un juego tan competitivo como un MOBA (título multijugador de arena de batalla en línea).

Ante esto, Lightspeed & Quantum y TiMi Studios crearon League of Kings, un MOBA muy similar a League of Legends que provocó tensión entre Tencent y Riot Games. Ante ello, el juego cambió el nombre del “Honor of Kings” para salir al mercado bajo una versión llamada “Arena of Valor” para esta parte del mundo.

Pero, evidentemente Arena of Valor no ha tenido el éxito que esperaba la compañía, por lo buscan una vez más conquistar el mercado, con esta nueva estrategia.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: [email protected]