lunes, junio 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Hogares peruanos reducen sus salidas a comer

2 años ago
en Marketing
Hogares peruanos reducen sus salidas a comer
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Un estudio de Kantar División Worldpanel Perú consultó a los consumidores peruanos sobre cómo los cambios económicos están influyendo en sus gastos.

Kantar División Worldpanel Perú desarrolló un estudio donde encontró que los hogares peruanos reducen sus salidas a comer. Para llegar a estos resultados se realizó la Encuesta Comida 2023.

3 de cada 10 hogares peruanos reducen sus salidas a comer

A través de esta encuesta se consultó a 819 hogares en todo Perú, arrojando una confiabilidad del 95%. De esta forma, el estudio concluyó que aproximadamente 3 de cada 10 hogares a nivel nacional (29%) han reducido sus salidas a comer fuera del hogar.

También se reveló que hasta un 43% de los consultados indica que mantiene sin cambios las veces que cocina en casa. Solamente un 10% señaló que ha aumentado sus salidas para comer fuera del hogar, mientras que un 3% afirma haber aumentado las veces que solicita comida por delivery.

LEETAMBIÉN

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Inter Miami FC de Messi y Levi’s lanzan colección que fusiona fútbol y streetwear

Kleenex utiliza sus rollos de papel higiénico para ayudar a los australianos en la prevención de cáncer de intestino

Cargar más

Mauricio Cheng Matsuno, Country Manager de Kantar División Worldpanel Perú, agregó que estos hallazgos se acentúan cuando se compara diferente estratos socioeconómicos.

“Por ejemplo, en el sector A/B y C un 34% ha reducido sus salidas a comer a la calle, mientras que en el NSE D, un 35% señala que ha aumentado las veces que cocina en casa”, explicó el ejecutivo.

¿Cuáles son las regiones que más acentuado tienen este comportamiento?

Del mismo modo, si revisamos el comportamiento por regiones, podemos ver que en Lima y en la región Centro es donde más hogares indican que se han reducido las veces que salen a comer fuera de casa (33% y 30%, respectivamente). 

Solamente en la región Sur, un 32% de hogares señalan que han reducido las veces que cocinan en casa.


Conoce cómo generar valor y lograr un impacto duradero en la mente de los consumidores realizando la Maestría en Marketing y Gestión Comercial de la Escuela de Postgrado de la UTP.

Regístrate aquí y recibe más información:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    Angel Vizcaino

    Angel Vizcaino

    Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

    Contenido Relacionado

    Lanzamiento de Producto

    Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

    Marketing

    Inter Miami FC de Messi y Levi’s lanzan colección que fusiona fútbol y streetwear

    Marketing

    Kleenex utiliza sus rollos de papel higiénico para ayudar a los australianos en la prevención de cáncer de intestino

    Marketing

    Día del Padre: marcas celebran la fecha con emotivas campañas

    Cargar más
    Campañas

    Esta acción de McDonald’s combina arte y creatividad en una singular obra

    by Yulissa Castro

    La propuesta, que no ha sido bien recibida por críticos de la historia, consta de un antiguo mosaico de comida...

    Read moreDetails

    Congresistas presentan proyecto de ley que expropiaría a Telefónica del Perú

    Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

    Así es como Decathlon anima a las personas a hacer deporte

    Inter Miami FC de Messi y Levi’s lanzan colección que fusiona fútbol y streetwear

    Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

    PRENSA
    prensa@mercadonegro.pe

    COMERCIAL
    contacto@mercadonegro.pe

    Principales Categorías

    • Actualidad
    • Marketing
    • Publicidad
    • Digital
    • Contacto
    • Términos y condiciones
    • Políticas de Privacidad

    © 2025 Mercado Negro

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Welcome Back!

    Login to your account below

    Forgotten Password?

    Retrieve your password

    Please enter your username or email address to reset your password.

    Log In

    Add New Playlist

    Newsletter

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

      Nombre

      Apellidos

      Correo electrónico

      Fecha de Nacimiento

      Género

      Especialidad

      Mi especialidad es:

      Yo acepto los términos y condiciones.

      No Result
      View All Result
      • Actualidad
        • Cursos y Eventos
        • Medios
        • Tendencias
        • Emprendimiento
        • Premiaciones
        • Lanzamientos
      • Marketing
        • Retail
        • Historias de Marcas
        • Marketing Deportivo
        • EndoMarketing
        • NeuroMarketing
        • Marcas con propósito
      • Publicidad
        • Campañas
        • Creatividad
        • Diseño
        • Branding
        • Outdoor
        • Indoor
        • TV
        • Infografías
      • Digital
        • Marketing Digital
        • Ecommerce
        • Social Media
        • Esports
        • Tecnología
      • Especiales MN
        • Retail Especial
        • ByMarketeers
          • By Marketeers
          • Edición 1
          • Edición 2
          • Edición 3
          • Edición 4
          • Edición 5
          • Edición 6
          • Edición 7
          • Edición 8
          • Edición 9
      • Especialistas

      © 2025 Mercado Negro

      Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

      ¡Gracias!

      Hemos recibido tus datos.