Se trata de ‘Loooptopia’, la campaña de H&M que pone la mirada en la creciente popularidad y rentabilidad de la moda virtual en los jóvenes.
Las campañas en Roblox continúan y esta vez fue el turno de H&M en convertirse en la última marca en explorar este universo virtual. Se trata de ‘Loooptopia’, creada en conjunto con el estudio de producción de juegos digitales Dubit. Los jugadores podrán experimentar con la moda virtual gracias al diseño de la experiencia, además, podrán aprender de circularidad o reciclaje de ropa.
De esta manera, los visitantes de ‘Loooptopia’ podrán coleccionar artículos de moda y accesorios virtuales a través de una serie de juegos, eventos en vivo y sesiones de estilo. Todo ello al mismo tiempo de que muevan sus avatares a través de lo que H&M describe en un comunicado como “mundos alternativos visualmente impresionantes”.
H&M en Roblox
“Las personas que compran y usan prendas y accesorios de H&M pasan cada vez más tiempo en espacios virtuales y mundos digitales”, aseguró Linda Li, directora de activación de clientes y marketing de H&M Américas.
“La experiencia H&M Loooptopia en Roblox ahora nos permite explorar nuevas formas de interactuar con nuestros clientes actuales y nuevos en los lugares en los que aman estar, tanto en línea como fuera de línea. En los próximos años, H&M continuará explorando esta extensión de rápido crecimiento de las realidades virtuales y aumentadas”, agregó la ejecutiva de la compañía.
Lo cierto es que la marca de ropa ha lanzado esta nueva campaña con la mirada enfocada en la creciente popularidad y rentabilidad de la moda virtual. Según un informe de 2022 publicado por Roblox y Parsons School of Design, en la actualidad, alrededor de tres de cada cuatro miembros de la Generación Z dijeron que “gastarían dinero en ropa y accesorios digitales”.