martes, julio 29, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Historias de marcas

Molitalia: La estrategia para liderar el segmento de pastas “premium”

3 años ago
en Historias de marcas, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La marca busca posicionarse como líder en el segmento de pastas, con especial énfasis en el “premium”. Mercado Negro conversó con  Andrea Ramos, Gerente de Marketing de Molitalia para conocer más.

Molitalia viene sumando inversiones, como la realizada recientemente en su nueva línea de producción capaz de elaborar fideos con la mejor calidad del mercado. Andrea Ramos, Gerente de Marketing de Molitalia, detalló el enfoque de su estrategia para alcanzar y atraer a aquellos consumidores que buscan la más alta calidad en esta categoría.

  1. ¿Qué rol tiene esta nueva inversión en la planta dentro de sus objetivos? 

Hemos invertido 33.6 millones de soles como parte de nuestra estrategia para posicionarnos y consolidarnos como la número 1 en el mercado de pastas. Con esta nueva línea, que cuenta con la última tecnología traída de Italia, hemos ampliado nuestra capacidad de producción en casi 4 mil kilos de pasta por hora. En ese sentido, apostamos por llevar a nuestros más exigentes consumidores los mejores productos del segmento, y también queremos atraer a quienes buscan una pasta de verdadera calidad. Con ello, buscamos posicionarnos como una marca de calidad, prestigio y trayectoria.

  1. ¿Cómo esta nueva línea permitirá producir mejor calidad de pastas? 

Con la nueva línea instalada y gracias a la tecnología de punta que nos brinda, nuestras pastas presentan una mejora en apariencia y textura, un buen color amarillo, característico de una pasta premium, con mejor resistencia a la cocción y cuyos parámetros de calidad se mantienen estables durante su fabricación.  

LEETAMBIÉN

‘Fantastic Four: First Steps’ impulsa estrategias de marca con colaboraciones épicas entre moda, tecnología y entretenimiento

La gestión de la reputación es tendencia clave en las empresas peruanas, pero la comunicación corporativa recibe mayor inversión

Cálidda inaugura su tercera tienda y fortalece la expansión de su canal de ventas con financiamiento accesible

Cargar más
  1. ¿Cómo van las ventas en la categoría de pastas?

Nuestras ventas crecen a doble dígito, por encima del mercado, ganando puntos de Market Share.  Nuestra estrategia está enfocada en ser la número 1 del mercado de pastas en el segmento premium. 

  1. A nivel comercial, ¿qué impacto tiene la puesta en marcha de esta nueva línea de producción? 

Con esta implementación, buscamos incrementar la base de consumidores de nuestra marca. Actualmente contamos con un portafolio completo alcanzando todos los segmentos dentro de la categoría: pasta larga, corta, ensalada tricolor y especialidades (lasagna). En ese sentido, con esta nueva línea atendemos a nuestros más exigentes consumidores y, a su vez, buscamos atraer a aquellos que prefieren fideos de la más alta calidad dentro del mercado.  

  1. ¿Qué nuevos proyectos tiene Molitalia para los próximos años? 

Actualmente nuestra prioridad es seguir construyendo el atributo de calidad como parte de nuestro posicionamiento. En ese sentido, esta nueva línea de producción es nuestro más importante proyecto, con el que buscamos elevar nuestras pastas a otro nivel de calidad. Como muestra de nuestro compromiso por seguir otorgando a nuestros consumidores los mejores productos del mercado.

mm

Rossy Alarcón

Redactora de Contenidos. Especialista en Periodismo Digital, Comunicación corporativa, de marca y RRPP. Contacto: r.alarcon@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Estrategia

‘Fantastic Four: First Steps’ impulsa estrategias de marca con colaboraciones épicas entre moda, tecnología y entretenimiento

Actualidad

La gestión de la reputación es tendencia clave en las empresas peruanas, pero la comunicación corporativa recibe mayor inversión

Actualidad

Cálidda inaugura su tercera tienda y fortalece la expansión de su canal de ventas con financiamiento accesible

Lanzamientos

Spotify y Netflix lanzan juego interactivo de golf por el estreno de Happy Gilmore 2

Cargar más
Actualidad

Fiestas Patrias en Metro: cadena de supermercados realizó concierto sorpresa junto a Los Mirlos

by Mariana Ramos

Como cierre de campaña por Fiestas Patrias, Supermercados Metro ofreció en su tienda La Hacienda, en San Juan de Lurigancho,...

Read moreDetails

¿Imaginas obtener cupones de descuento cada que llueve? Esta es la iniciativa de una marca tailandesa

‘Fantastic Four: First Steps’ impulsa estrategias de marca con colaboraciones épicas entre moda, tecnología y entretenimiento

McDonald’s y One Piece lanzan épica colaboración global

La gestión de la reputación es tendencia clave en las empresas peruanas, pero la comunicación corporativa recibe mayor inversión

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.