domingo, noviembre 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Historias de marcas

Molitalia: La estrategia para liderar el segmento de pastas “premium”

3 años ago
en Historias de marcas, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La marca busca posicionarse como líder en el segmento de pastas, con especial énfasis en el “premium”. Mercado Negro conversó con  Andrea Ramos, Gerente de Marketing de Molitalia para conocer más.

Molitalia viene sumando inversiones, como la realizada recientemente en su nueva línea de producción capaz de elaborar fideos con la mejor calidad del mercado. Andrea Ramos, Gerente de Marketing de Molitalia, detalló el enfoque de su estrategia para alcanzar y atraer a aquellos consumidores que buscan la más alta calidad en esta categoría.

  1. ¿Qué rol tiene esta nueva inversión en la planta dentro de sus objetivos? 

Hemos invertido 33.6 millones de soles como parte de nuestra estrategia para posicionarnos y consolidarnos como la número 1 en el mercado de pastas. Con esta nueva línea, que cuenta con la última tecnología traída de Italia, hemos ampliado nuestra capacidad de producción en casi 4 mil kilos de pasta por hora. En ese sentido, apostamos por llevar a nuestros más exigentes consumidores los mejores productos del segmento, y también queremos atraer a quienes buscan una pasta de verdadera calidad. Con ello, buscamos posicionarnos como una marca de calidad, prestigio y trayectoria.

  1. ¿Cómo esta nueva línea permitirá producir mejor calidad de pastas? 

Con la nueva línea instalada y gracias a la tecnología de punta que nos brinda, nuestras pastas presentan una mejora en apariencia y textura, un buen color amarillo, característico de una pasta premium, con mejor resistencia a la cocción y cuyos parámetros de calidad se mantienen estables durante su fabricación.  

LEETAMBIÉN

ONG mexicana lanza iniciativa editorial para proteger a los niños del crimen organizado

Así luce la primera valla publicitaria “transparente” de Indonesia creada por Google 

McDonald’s reactiva la nostalgia por Friends con una colección exclusiva

Cargar más
  1. ¿Cómo van las ventas en la categoría de pastas?

Nuestras ventas crecen a doble dígito, por encima del mercado, ganando puntos de Market Share.  Nuestra estrategia está enfocada en ser la número 1 del mercado de pastas en el segmento premium. 

  1. A nivel comercial, ¿qué impacto tiene la puesta en marcha de esta nueva línea de producción? 

Con esta implementación, buscamos incrementar la base de consumidores de nuestra marca. Actualmente contamos con un portafolio completo alcanzando todos los segmentos dentro de la categoría: pasta larga, corta, ensalada tricolor y especialidades (lasagna). En ese sentido, con esta nueva línea atendemos a nuestros más exigentes consumidores y, a su vez, buscamos atraer a aquellos que prefieren fideos de la más alta calidad dentro del mercado.  

  1. ¿Qué nuevos proyectos tiene Molitalia para los próximos años? 

Actualmente nuestra prioridad es seguir construyendo el atributo de calidad como parte de nuestro posicionamiento. En ese sentido, esta nueva línea de producción es nuestro más importante proyecto, con el que buscamos elevar nuestras pastas a otro nivel de calidad. Como muestra de nuestro compromiso por seguir otorgando a nuestros consumidores los mejores productos del mercado.

mm

Rossy Alarcón

Redactora de Contenidos. Especialista en Periodismo Digital, Comunicación corporativa, de marca y RRPP. Contacto: r.alarcon@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

ONG mexicana lanza iniciativa editorial para proteger a los niños del crimen organizado

Marketing

Así luce la primera valla publicitaria “transparente” de Indonesia creada por Google 

Marketing

McDonald’s reactiva la nostalgia por Friends con una colección exclusiva

Actualidad

LinkedIn está implementando función impulsada por IA para buscar talentos por descripciones

Cargar más
Marketing

ONG mexicana lanza iniciativa editorial para proteger a los niños del crimen organizado

by Yulissa Castro

La propuesta de Reinserta y Grey México presenta textos educativos inspirados en libros escolares, pero que dan a conocer las...

Read moreDetails

Así luce la primera valla publicitaria “transparente” de Indonesia creada por Google 

McDonald’s reactiva la nostalgia por Friends con una colección exclusiva

Banca peruana se consolida como una de las más rentables de la región, según un nuevo estudio

Tiffany & Co. se adentra en el mundo del cine con la aparición de sus piezas en el nuevo filme de ‘Frankenstein’

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.