viernes, diciembre 19, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Historias de marcas

La historia detrás del Birkin, el bolso más caro del mundo que nació tras un incidente en un vuelo de avión 

30 segundos ago
en Historias de marcas, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Un canasto de mimbre, una famosa actriz y el director general de una marca de lujo son solo parte de la curiosa historia de origen del bolso más caro del mundo: el Birkin de Hermès. 

El famoso bolso Birkin de Hermès es conocido como el más caro del mundo. Sin embargo, su historia de origen se remonta a un incidente en un vuelo a Londres en el que iban la actriz parisina Jane Birkin y el director general de Hermès. 

El primer modelo fue subastado por casi 10 millones de dólares y ganó gran popularidad gracias a la serie Sex and the City. Sin embargo, pocos saben que su primer boceto fue realizado en una bolsa para vómito de la aerolínea Air France. 

¿Cómo nació el Birkin de Hermès? 

La historia se remonta a 1983 cuando la famosa actriz Jane Birkin se embarcó en un vuelo a Londres con su canasto de mimbre en mano. En medio del trayecto se cayó al piso y todas sus cosas salieron regadas por el pasillo, entre ellas su cuaderno marca Hermès. 

LEETAMBIÉN

Altomayo Chococafé: una nueva experiencia de cacao y café 

“Sentua Beauty Club”, el programa de fidelización que acaba de lanzar la marca de belleza

Grindr apuesta por el humor para hablar de relaciones cuyo origen no encaja en la cena navideña

Cargar más

En el mismo vuelo iba Jean-Louis Dumas, director general de Hermès, quien al ver lo sucedido conversó con la actriz. Ella contó que se sentía frustrada ya que no existía un bolso lo suficientemente grande y elegante en el que cupieran todas sus cosas del día a día. 

Tras escucharla, tomó la bolsa para vómitos del avión y empezó a dibujar el primer boceto de lo que luego se convertiría en el famoso bolso Birkin de Hermès. Su diseño fue pensado para ser funcional y duradero. 

El éxito del bolso más caro de Hermès

Los Birkin se convirtieron en un símbolo de lujo con listas de espera para poder adquirir uno de ellos. Incluso, Hermès decide quién puede comprar el accesorio y quién no. En la actualidad está disponible en tres tamaños: 25, 30 y 40 centímetros. 

En la década de 2000 la bolsa ganó más popularidad y se convirtió en un símbolo de estatus definitivo luego de que las celebridades lo lucieran por las calles. En paralelo sus precios se incrementaron y su reputación también. 

Sin embargo, tiempo después, la actriz Jane Birkin escribió una carta pública a Hermès pidiendo que retiren su nombre del icónico bolso. Esto debido a que no estaba de acuerdo con las prácticas que usaban para usar obtener las pieles de cocodrilo con las que hacían el bolso. 

El Grupo Hermès aclaró que no realizaba ningún tipo de explotación y respetaban las reglas establecidas por las Naciones Unidas. Eso fue suficiente para que la actriz cese con su pedido. 

Camila Egoavil

Camila Egoavil

Contenido Relacionado

Actualidad

Altomayo Chococafé: una nueva experiencia de cacao y café 

Actualidad

“Sentua Beauty Club”, el programa de fidelización que acaba de lanzar la marca de belleza

Actualidad

Grindr apuesta por el humor para hablar de relaciones cuyo origen no encaja en la cena navideña

Campañas

Llega el verano con Fusion Water Magic: el fotoprotector de ISDIN ideal para cada ocasión

Cargar más
Historias de marcas

La historia detrás del Birkin, el bolso más caro del mundo que nació tras un incidente en un vuelo de avión 

by Camila Egoavil

Un canasto de mimbre, una famosa actriz y el director general de una marca de lujo son solo parte de...

Read moreDetails

Una Navidad sin todos en la mesa: la mirada de Movistar sobre ausencia y tecnología

3 eventos navideños por los que algunas marcas siguen siendo recordadas

Adopciones caninas que iluminan vidas: 13 murales ecológicos generan conciencia en San Borja

UNICEF Argentina convierte 40 años de trabajo en una campaña que pone los derechos de la infancia en primer plano

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.