La marca de ‘street food’ española, Deleito, apostó por el hermano pequeño del futbolista Lamine Yamal para la campaña de lanzamiento de su primer menú infantil.
Este 2026, la marca de ‘street food’ Deleito decidió lanzar su primer menú infantil. La idea surgió luego de que se hiciera viral un video del pequeño Keyne, hermano menor de Lamine Yamal, disfrutando de una de sus hamburguesas.
Deleito se contactó con la madre del pequeño para ofrecerle más hamburguesas para el hermano del futbolista del Barcelona. Sin embargo, la conversación escaló al nivel que decidieron lanzar un menú infantil inspirado en Keyne.
Así luce menú infantil inspirado en hermano de Lamine Yamal
El menú infantil creado por Deleito incluye una burguer pequeña de pollo o ternera a escoger, unas papas, un zumo de frutas, unas galletas de Nocilla y un vaso coleccionable de regalo.
Este producto está pensado en convertir la comida en un momento divertido y especial para los niños. La idea fue plasmada en un corto spot que muestra a la «madre» del pequeño cocinando para una cena familiar.
La escena se ve interrumpida por la inesperada llegada de un pedido de Deleito. Al preguntar quien ha pedido esta comida, el pequeño Keyne alza la voz y se muestra todo lo que contiene el nuevo menú.
Marketing de oportunidad
La acción de Deleito es un claro ejemplo de marketing de oportunidad. La marca supo aprovechar la tendencia e ir más allá de ella. Así, su nuevo producto ya se encuentra disponible en los restaurantes y servicio de delivery.
El nuevo producto no llega solo pues constituye también una apuesta por adquirir un público no explorado. El director general de Deleito, Rai Recoder, señaló que el menú infantil permitirá que todos los miembros de la familia puedan disfrutar de sus productos.
“En Deleito siempre hemos entendido la comida como una experiencia que se disfruta mejor cuando se comparte. Este menú nace precisamente de esa idea: permitir que las familias puedan vivir Deleito juntas, incluidos los más pequeños”, señaló Recoder.









