lunes, octubre 20, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Heineken respondió a la polémica campaña del wearable de IA con un anuncio que celebra la amistad real

3 horas ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Tras unas semanas de la controversial campaña de una startup, que colocó paneles presentando a su dispositivo de IA como un “amigo incondicional», la marca respondió con otro afirmando que la mejor forma de hacer amigos es bebiendo cerveza.

Heineken es una marca que celebra el disfrute, los momentos compartidos y la amistad. Esto es algo que se ve reflejado en cada una de las acciones publicitarias por las que se aventura, pero ¿qué imaginas que haría si la campaña de una startup promueve la conexión con un wearable? pues acaba de responder con una acción OOH.

Una respuesta creativa y (muy) a su estilo

En ese sentido, la marca de cervezas decidió colocar un panel en el que claramente hace alusión al dispositivo de IA de la marca ‘Friend’, mientras que recuerda que la conexión con amistades reales siempre será superior a la que se pueda hacer con un producto tecnológico. Y es que, fuera de mencionar de forma sutil a la startup, lo afirma con una frase tan corta como puntual.

Se trata de una campaña en respuesta a la desplegada hace unas semanas por la compañía de inteligencia artificial mencionada anteriormente. Esto tras su controversial publicidad que mostraba un wearable con frases bastante llamativas como “Alguien quien escucha, responde y te apoya”, lo cual generó una reacción bastante negativa.

LEETAMBIÉN

Cyzone lanza promoción junto a Dunkin y regala labiales mate

Estudio identificó que Instagram muestra más contenido sobre trastornos alimentarios a adolescentes vulnerables

Ron Barceló crea La Dropería, su nueva plataforma de lanzamientos exclusivos

Cargar más

museum of friend reviews by NYChttps://t.co/RyzL5dbiYb pic.twitter.com/I72ZlAwdzs

— ⁵⁄₉ (@fiveoutofnine) October 2, 2025

Ante ello, Heineken decidió sumarse a quienes rechazan su propuesta de forma bastante creativa y pícara. La cervecera situó un panel donde muestran un producto similar al de Friend, aunque con una singularidad: en lugar de un dispositivo de inteligencia artificial es un abridor de latas.

LEE TAMBIÉN

Cuando la IA incomoda: 4 acciones publicitarias que desataron polémica por emplear esta herramienta

Por otro lado, algo que refuerza la intención de la propuesta, que fue desarrollada por la agencia LePub, es la frase que acompaña el panel: “La mejor manera de hacer un amigo es con una cerveza”. Su forma de recordar que las conexiones físicas son superiores y de paso promover el consumo de su emblemática bebida.

“Nuestra última campaña para Heineken da un golpe juguetón a la compañía de la IA con algo realmente útil: un collar abrebotellas. Porque la mejor manera de hacer un amigo es tomando una cerveza, no a través de un dispositivo. Míralo en las calles de Nueva York y en las redes sociales de Heineken”, comentaron desde la agencia por LinkedIn.

mm

Yulissa Castro

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con experiencia en prensa digital, proyectos transmedia y gestión cultural.

Contenido Relacionado

Marketing

Cyzone lanza promoción junto a Dunkin y regala labiales mate

Actualidad

Estudio identificó que Instagram muestra más contenido sobre trastornos alimentarios a adolescentes vulnerables

Marketing

Ron Barceló crea La Dropería, su nueva plataforma de lanzamientos exclusivos

Marketing

Adidas hace realidad los icónicos zapatos de Bob Esponja

Cargar más
Marketing

Cyzone lanza promoción junto a Dunkin y regala labiales mate

by Yulissa Castro

La marca de belleza anunció una alianza con la cafetería para obsequiar sus labiales a quienes compren una dona o...

Read moreDetails

Estudio identificó que Instagram muestra más contenido sobre trastornos alimentarios a adolescentes vulnerables

La ropa también recuerda: Whirlpool convierte las prendas en portadoras de la memoria

Heineken respondió a la polémica campaña del wearable de IA con un anuncio que celebra la amistad real

Steve Jobs tendrá su propia moneda conmemorativa en EE.UU.

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.