En los bares participantes, si un aficionado derrama su cerveza mientras celebra un gol o lamenta una jugada fallida, puede escanear un código y recibirá al instante un vale para reclamar onzas de la bebida alcohólica o Heineken 0,0 totalmente gratis.
En el marco del inicio de grandes eventos deportivos, Heineken y la agencia creativa Publicis London ha desarrollado HeineCare, el primer seguro de cerveza del mundo, diseñado para rescatar a los amantes del fútbol de una de las mayores decepciones durante los partidos: derramar su preciada bebida en un momento de emoción.
Los aficionados al fútbol en el Reino Unido están muy familiarizados con la frustración de derramar su cerveza durante un partido emocionante. Se estima que en el Reino Unido se derraman más de 5 millones litros al año durante los grandes acontecimientos deportivos, lo que subraya lo peligroso que puede ser ver fútbol para esta bebida. En esta línea, Heineken ha identificado una oportunidad para conectar con su público ofreciendo una solución divertida y práctica a este problema común.

HeineCare ofrece a los aficionados una póliza de seguro con forma de pinta (unidad de medida). En los bares participantes, si un aficionado derrama su cerveza mientras celebra un gol o lamenta una jugada fallida, puede escanear un código QR disponible en los posavasos y carteles. Este los dirigirá a la página web de HeineCare, donde con solo introducir algunos datos básicos, recibirán al instante un vale para reclamar una pinta de Heineken o Heineken 0,0 totalmente gratis.
Publicis London ha ideado una serie de acciones para informar a los clientes de los bares sobre el seguro de cerveza. Estas acciones incluyen publicidad exterior, redes sociales y relaciones públicas. La creatividad de la campaña juega con adagios populares como «llorar sobre la leche derramada», transformándolos en eslóganes ingeniosos como «no llores sobre la cerveza derramada» y «cuando tu equipo gana, la cerveza pierde». En las redes sociales, Heineken reaccionará a los momentos más emocionantes de los partidos, como goles de último minuto o decisiones controvertidas del VAR, amplificando así el alcance de la campaña.

Para celebrar el lanzamiento de HeineCare, Heineken ha colaborado con Rainkiss, una marca de ropa impermeable con sede en Ámsterdam, para desarrollar el Pint-cho. Este poncho superligero protege a los aficionados de los derrames. Los bares participantes tendrán un número limitado de Pint-chos gratuitos para sus clientes, y habrá un lote limitado disponible para ganar a través de las redes sociales (@heineken_uk en Instagram). Celebridades, luminarias del fútbol e influencers de alto perfil también compartirán contenido usando sus Pint-chos, evitando derrames y aumentando la visibilidad de la campaña durante toda la temporada de fútbol.
«El seguro de cerveza es exactamente lo que todo aficionado al fútbol no sabía que necesitaba, hasta ahora. Queríamos que la creatividad se dirigiera directamente a los aficionados que saben de primera mano lo fácil que es derramar la cerveza mientras disfrutan del partido y hacerles saber que ya no hay por qué preocuparse». Seque sus ojos y la mesa – HeineCare le cubre», comentó Noel Bunting, director creativo de Publicis London.