Así lo informó el CEO de la compañía, Dolf Van Den Brink, durante la última presentación de resultados financieros, en la que destacó el impacto de la inflación en el crecimiento del negocio.
Heineken tiene planes de aumentar su inversión en marketing este año para impulsar el crecimiento de las ventas tanto en el presente ejercicio como en los siguientes, según anunció recientemente su CEO, Dolf Van Den Brink, durante la presentación de resultados financieros.
Van Den Brink destacó el impacto de la inflación en el crecimiento del negocio y expresó sobre las perspectivas económicas y geopolíticas mundiales para 2024.
“Nuestro enfoque en el futuro será el crecimiento de los ingresos, equilibrado entre volumen y valor, al continuar invirtiendo en nuestras marcas, innovaciones, capacidades comerciales y viaje al consumidor para ofrecer una creación de valor sostenida a largo plazo”, señaló el CEO de Heineken.
A pesar de los desafíos enfrentados en 2023, la empresa avanzó en varios frentes, celebrando su 150 aniversario, mejorando el rendimiento de sus plataformas digitales business-to-business y superando sus metas de productividad.
Van Den Brink anticipa que el programa de productividad continuará generando ahorros significativos en 2024, lo que permitirá inversiones adicionales en crecimiento, transformación digital y sostenibilidad.
Además, se espera que parte de esta inversión se destine a eventos deportivos, un ámbito al que Heineken tradicionalmente ha estado vinculado como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, la Europa League, la UEFA Women’s Football y la Fórmula 1.