La cadena quiere ir tras el target familiar y para eso buscará potenciar las producciones realizadas bajo la marca de Cartoon Network.
Con nuevos programas, series y películas de algunas de las franquicias más importantes de Cartoon Network como Ben 10, Teen Titans Go! y The Amazing World of Gumball, HBO Max se está inclinando hacia el contenido para niños y familias en un esfuerzo por competir frontalmente con los líderes en ese target: Netflix y Disney+.
Se trata de un nuevo capítulo en la guerra de los servicios de streaming. Esta vez HBO Max comienza a cargar su artillería, preparando su llegada a América Latina el próximo mes de junio.
En el centro de los planes de WarnerMedia para hacer de HBO Max un servicio de transmisión imprescindible para las familias, de la misma manera que lo han hecho Disney Plus y Netflix, está presentar Cartoon Network como su marca familiar principal, informó una nota del portal The Verge.
La nueva serie y los especiales pedidos para HBO Max se unirán a una biblioteca de programas y películas que componen 3.000 horas de contenido.
Al apoyarse en Cartoon Network, que ya tiene un centro dedicado en la página de inicio de HBO Max, y producir más contenido, WarnerMedia espera que algunas familias pasen más tiempo en HBO Max en lugar de Disney+.
El contenido para niños es un producto candente y no es difícil entender por qué. Un estudio de Morning Consult de agosto de 2020 encontró que YouTube y Netflix se clasificaron como las dos principales plataformas en las que los niños de entre cinco y 12 años pasan tiempo. Aproximadamente el 65 por ciento de los niños elige YouTube como su fuente de entretenimiento, mientras que el 55 por ciento elige Netflix.
Al mismo tiempo, las redes de cable como Nickelodeon están perdiendo grandes franjas de su audiencia, viendo una caída de casi el 50 por ciento de su audiencia entre 2015 y 2020, según Forbes.
Si bien la audiencia por cable ha disminuido, el tiempo que los niños pasan frente a las pantallas ha aumentado exponencialmente. Simplemente lo obtienen directamente de plataformas de streaming y aplicaciones como YouTube o TikTok.
Para HBO Max, una plataforma que está más asociada con programas de televisión y películas para adultos, es difícil transmitir el mensaje de «familia».
WarnerMedia tampoco es la única empresa que se ocupa de eso. Apple anunció un acuerdo de varios años con Skydance Animation, que incluirá largometrajes y programas dirigidos a familias. YouTube anunció que su aplicación YouTube Kids tiene más de 35 millones de espectadores semanales y les está dando a los padres más poder de personalización para permitir que los niños vean aún más dentro de la aplicación. Netflix tiene una serie de Merlina Addams de Tim Burton que probablemente encontrará una audiencia entre preadolescentes y adolescentes. Finalmente, la próxima semana ViacomCBS dará a conocer su servicio de transmisión Paramount Plus, que incluye a Nickelodeon y más contenido familiar.