Para promocionar la serie ‘¡García!’, HBO Max colgó una valla publicitaria en el centro de Madrid que hace referencia al Valle de los Caídos.
“En el valle descansaba un superhombre”, se lee en una polémica valla publicitaria en el centro de Madrid puesta por HBO Max, acompañada de un código QR en forma de una cruz. Esta acción publicitaria ha sido desarrollada para promocionar la nueva serie de la plataforma de streaming, ‘¡García!’, que se estrena el 28 de octubre.
Es difícil no asociar la campaña con el Valle de los Caídos, cuya cruz es la más grande del mundo con 152,4 metros de altura. La atrevida frase hace referencia al personaje ‘García’, un súper agente criogenizado en un laboratorio secreto bajo el Valle de los Caídos desde hace 50 años. Sin lugar a dudas, se trata de una especia de Capitán América español.
La nueva serie de HBO Max
Dirigida por Eugenio Mira, ‘¡García!’ promete ser una nueva producción llena de humor y sátira política. La polémica con la campaña propuesta por HBO Max ha sido un acierto para despertar la curiosidad del público.
“Los resultados están siendo abrumadores, con más de 3 000 me gusta y 1 500 retuits únicamente en Twitter”, aseguró Jose Fornes, miembro del equipo de marketing de la plataforma de streaming. Lo que sí es seguro es que la lona estará por poco tiempo en el centro de Madrid, ya que el próximo viernes será cambiada por una imagen promocional de la serie.
Sobre la nueva serie de HBO Max, es una adaptación de un cómic español con el mismo nombre. La historia está ambientada en una hipotética España actual, un país dividido y al borde del caos político. Antonia, su protagonista, es una joven periodista de investigación que descubre una conspiración oculta desde hace décadas, la existencia del súper agente.
