La compañía de comunicación publicitaria se une al compromiso de empoderar a las mujeres para alcanzar los mismos derechos ‘económicos’ que los hombres.
La agencia de publicidad Havas Group dio a conocer su conexión con la lista global de empresas signatarias de Women’s Empowerment Principles (WEPs), que fue fundada en 2011 por el Gobierno Canadiense y facilitada por las Naciones Unidas para la Mujer (UN WOMEN), con el propósito de empoderar a las mujeres a través de herramientas, tecnología y una plataforma universal que ayude a la interconexión para que lleguen a su potencial económico, además que se conviertan en agentes de cambio y líderes en su país tal como los hombres.
LEE TAMBIÉN: «Superar a tu ex es como vivir sin plástico», aconseja Tambo en sus eco-bolsas
Por eso Havas Group ya se internó a la gran comunidad de más de dos mil compañías inscritos WEP’s comprometiéndose en crear un diferencial para las mujeres en el trabajo, mercado y la región a fin de lograr la equidad de género y el empoderamiento de la mujer.
Jorge Percovich, CEO de Havas Group Latinoamérica, se manifestó sobre esta alianza con la organización: “estamos muy orgullosos de pertenecer a este movimiento y adherirnos a sus principios, porque refuerza la importancia de empoderar a las mujeres y seguir luchando por la igualdad de género, en lo que ya venimos trabajando desde hace un tiempo. Basta señalar que 50% de nuestros colaboradores en Latinoamérica, 35% de los ejecutivos del C-Suite, al igual que 50% del equipo de liderazgo regional y 49% del equipo Gerencial de Havas en la región son mujeres.”
Con esta iniciativa la agencia quiere implementar políticas de igualdad de género e igualdad salarial. En la actualidad el 49% de sus trabajadores son mujeres, del mismo modo el porcentaje se igual en los cargos directivos.
“Se trata de un esfuerzo constante que debemos continuar, y estamos seguros de que será también un motivo importante para la atracción de gran talento, deseoso de colaborar en una compañía que realmente trabaja para conseguir la igualdad de género”, finalizó Percovich.