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Home Publicidad Campañas

Havas Group demuestra en esta campaña que la reinserción laboral no tiene edad

3 años ago
en Campañas, Marketing
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La firma presentó su Proyecto 50+, a través del cual busca desmitificar la contratación de este grupo etario, así como generar oportunidades laborales.

La multinacional Havas Group presentó el Proyecto 50+. A través de esta iniciativa la reconocida firma busca generar oportunidades laborales para un grupo etario que ya supera los 50 años de edad. Al mismo tiempo, la intención es desmitificar lo que suelen pensar estas personas al momento de buscar un puesto de trabajo para iniciarse o retomar actividades en el mercado laboral. 

Prejuicios en el mercado laboral

De acuerdo con un informe publicado por la empresa Directo, el 33.8 % de los empleadores no cree que los adultos con más de 50 años puedan adaptarse fácilmente a una nueva oportunidad laboral en comparación a como lo haría un aspirante al mismo cargo pero más joven.

La investigación señaló que incluso el 15% de los egresados universitarios de 25 años a más en el Perú, no está de acuerdo o no cree que una persona de dicha edad tenga la misma destreza o proceso de adaptación en un puesto de trabajo como lo haría uno de 20.

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Ante este escenario Luis Miguel Sánchez, CEO de Havas Group Perú y Bolivia, explicó que “la edad no debería ser un limitante, menos un factor de prejuicio que imposibilite que una persona pueda demostrar su talento. Además su experiencia o sus ganas de superarse. Creemos que los mayores de 50 años pueden aportar mucho a nuestra organización. También queremos ayudarles en continuar su proceso de formación.”.

Del storytelling al storydoing

Junto al proyecto, Havas Group desarrolla la campaña “Acabemos con el cincuentismo” dirigida a romper con todos los mitos detrás de la contratación de los adultos mayores. Desde la firma aseguraron que para lograr una mayor sensibilización en el público, se llevará a cabo una intensa campaña en internet y paneles publicitarios que estará vigente desde el 18 de abril.

«El principal insight que encontramos es que muchos prejuicios son generados por un miedo. En este caso, el miedo proviene del talento joven, al sentirse intimidados de cierta forma por trabajar con una persona que en ocasiones puede doblarle la edad. De esta manera, nació el ‘Cincuentismo’, ese miedo a trabajar con alguien que tiene más experiencia que tú”, comenta Mauricio Fernández-Maldonado, Chief Creative Officer en Havas Perú.

Con todo esto el proyecto busca emplear a 20 personas para distintas posiciones dentro de Havas Group. El proceso de reclutamiento y selección se realizará en conjunto con la Institución Educativa Manos Dinámicas, una organización con vasta experiencia en el campo de la atracción del talento.

Por su parte, el Grupo Havas hará uso de diversas herramientas de formación propias como Havas University. También para el reclutamiento hará uso de sus redes sociales y aplicaciones como Linkedin.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

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