viernes, mayo 23, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

¿Dulce o truco? Recuerda las campañas más épicas por Halloween

3 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Al igual que en otras fechas especiales, Halloween es una gran oportunidad para que las marcas puedan lucirse con campañas que quedan grabadas en la memoria del consumidor.

Al igual que en otras fechas especiales, Halloween es una gran oportunidad para las marcas de lucirse con campañas que quedan grabas en la memoria del consumidor.

Cada 31 de octubre se celebra la fiesta de Halloween, también conocida como Noche de Brujas. Esta festividad que tiene mucha historia, no solo significa un evento para el disfrute de niños y adultos, sino una oportunidad para las marcas, pues pueden lucirse con sus campañas publicitarias y marcar la memoria de toda una generación.

En el Perú y el mundo, marcas como Burger King, Ambrosoli, McDonald’s, Heineken, Starbucks, entre otras, han dejado huella con peculiares acciones publicitarias. Acá te hacemos una lista de las más recordadas.

LEETAMBIÉN

Mercado Ads transforma carteles en una experiencia publicitaria inteligente en su última campaña

Anime hecho en Perú impulsa masiva campaña en redes en busca de su estreno oficial: ¿Cuánto financiamiento necesita?

¿Coincidencia o tendencia? Agencias recurren al mismo recurso creativo en su última campaña

Cargar más

Burger King se disfraza de McDonald’s por Halloween

Allá por el 2016, una de las bromas más épicas de Burger King tuvo lugar en Rego Park, un barrio de Nueva York. La cadena de comida rápida vistió a uno de sus locales con sábanas gigantes y en ellas estaba escrito el nombre de McDonald’s. Solo dejaron visible un pequeño cartel que anunciaba: «¡Boooooo! Solo es una broma. Todavía tenemos nuestras hamburguesas a la parrilla. Feliz Halloween».

Pero la broma no quedó ahí, sino que las cajas donde sirvieron las hamburguesas también estaban disfrazadas. Eran blancas, se leía McDonald’s en su exterior y, dentro, los productos estaban envueltos en un papel que simulaba el de su competencia. La cosa se encendió a través de Twitter, pero la marca aseguró que querían que sus clientes disfrutarán de un gran Halloween.

El Jajajaloween de Ambrosoli

En 2021, Ambrosoli aprovechó esta fecha emblemática para promocionar sus productos, por lo que lanzó su campaña “Jajajaloween”, buscando incentivar la compra. De la mano de la agencia Sr. Burns Lima, la marca peruana mostró un spot que tuvo mucha acogida por los peruanos.

Starbucks y su brebaje por Halloween

Las acciones de marketing y publicidad pueden desarrollarse de diversas maneras, y eso lo sabe bien Starbucks, la cafetería más famosa a nivel mundial. En 2018, tras cuatro años con una campaña similar por Halloween, la marca lanzó “La cerveza de Bruja Frappuccino”. La bebida estuvo presente en Estados Unidos, Canadá, México y algunos países del Caribe. Lamentablemente, esta no llegó a territorio peruano.

Burger King regala sus famosas Whopper

La acción publicitaria perdurará en la historia, ya que se hizo en diversos países del mundo, incluido Perú y España. Burger King, con el lema “Ven como un payaso, come como un Rey” consiguió burlarse de McDonald’s y, al mismo tiempo, que sus clientes disfruten de una Whopper gratis.  

Telepizza y “La porción del horror”

Esta acción de marketing se realizó en el 2018, Telepizza invitó a sus clientes a probar “La porción del horror”, un juego distinto y original, funcionando como excusa perfecta para pasar un buen rato en familia o con amigos. En aquella oportunidad, la pizzería ofreció la posibilidad de elegir el sabor que prefieran de toda su carta.

Sea cual fuere el sabor, la marca decidió diseñar una versión limitada donde al azar una porción escondería extra picante, al mismo estilo de una ruleta rusa.

Santiago Henostroza

Santiago Henostroza

Contenido Relacionado

Marketing

Mercado Ads transforma carteles en una experiencia publicitaria inteligente en su última campaña

Marketing

Anime hecho en Perú impulsa masiva campaña en redes en busca de su estreno oficial: ¿Cuánto financiamiento necesita?

Marketing

¿Coincidencia o tendencia? Agencias recurren al mismo recurso creativo en su última campaña

Actualidad

MBA en el extranjero: por qué es más rentable que estudiarlo en Perú y qué beneficios ofrece

Cargar más
Actualidad

¿A cuánto llegarán los ingresos publicitarios de Amazon este año?

by Redacción Mercado Negro

La consultora Warc revela que la plataforma logró un crecimiento del 17,7% en ese campo durante el primer trimestre del...

Read moreDetails

Nike regresa a Amazon después de 6 años: ¿Qué impacto tendrá en los consumidores?

Marcas celebran la llegada de Evie, la nueva hermana de Peppa Pig

¿Una exposición de arte de Gorillaz? Así es como la icónica banda celebra sus 25 años

Artistas audiovisuales podrían perder su derecho a recibir regalías por dictamen aprobado en el Congreso

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.