Al igual que en otras fechas especiales, Halloween es una gran oportunidad para que las marcas puedan lucirse con campañas que quedan grabadas en la memoria del consumidor.
Al igual que en otras fechas especiales, Halloween es una gran oportunidad para las marcas de lucirse con campañas que quedan grabas en la memoria del consumidor.
Cada 31 de octubre se celebra la fiesta de Halloween, también conocida como Noche de Brujas. Esta festividad que tiene mucha historia, no solo significa un evento para el disfrute de niños y adultos, sino una oportunidad para las marcas, pues pueden lucirse con sus campañas publicitarias y marcar la memoria de toda una generación.
En el Perú y el mundo, marcas como Burger King, Ambrosoli, McDonald’s, Heineken, Starbucks, entre otras, han dejado huella con peculiares acciones publicitarias. Acá te hacemos una lista de las más recordadas.
Burger King se disfraza de McDonald’s por Halloween
Allá por el 2016, una de las bromas más épicas de Burger King tuvo lugar en Rego Park, un barrio de Nueva York. La cadena de comida rápida vistió a uno de sus locales con sábanas gigantes y en ellas estaba escrito el nombre de McDonald’s. Solo dejaron visible un pequeño cartel que anunciaba: «¡Boooooo! Solo es una broma. Todavía tenemos nuestras hamburguesas a la parrilla. Feliz Halloween».
Pero la broma no quedó ahí, sino que las cajas donde sirvieron las hamburguesas también estaban disfrazadas. Eran blancas, se leía McDonald’s en su exterior y, dentro, los productos estaban envueltos en un papel que simulaba el de su competencia. La cosa se encendió a través de Twitter, pero la marca aseguró que querían que sus clientes disfrutarán de un gran Halloween.

El Jajajaloween de Ambrosoli
En 2021, Ambrosoli aprovechó esta fecha emblemática para promocionar sus productos, por lo que lanzó su campaña “Jajajaloween”, buscando incentivar la compra. De la mano de la agencia Sr. Burns Lima, la marca peruana mostró un spot que tuvo mucha acogida por los peruanos.
Starbucks y su brebaje por Halloween
Las acciones de marketing y publicidad pueden desarrollarse de diversas maneras, y eso lo sabe bien Starbucks, la cafetería más famosa a nivel mundial. En 2018, tras cuatro años con una campaña similar por Halloween, la marca lanzó “La cerveza de Bruja Frappuccino”. La bebida estuvo presente en Estados Unidos, Canadá, México y algunos países del Caribe. Lamentablemente, esta no llegó a territorio peruano.

Burger King regala sus famosas Whopper
La acción publicitaria perdurará en la historia, ya que se hizo en diversos países del mundo, incluido Perú y España. Burger King, con el lema “Ven como un payaso, come como un Rey” consiguió burlarse de McDonald’s y, al mismo tiempo, que sus clientes disfruten de una Whopper gratis.

Telepizza y “La porción del horror”
Esta acción de marketing se realizó en el 2018, Telepizza invitó a sus clientes a probar “La porción del horror”, un juego distinto y original, funcionando como excusa perfecta para pasar un buen rato en familia o con amigos. En aquella oportunidad, la pizzería ofreció la posibilidad de elegir el sabor que prefieran de toda su carta.
Sea cual fuere el sabor, la marca decidió diseñar una versión limitada donde al azar una porción escondería extra picante, al mismo estilo de una ruleta rusa.
