Connect with us

Guerra de Marcas

eSports: Juventus deja FIFA y se va con PES

Publicado

on

Entre los videojuegos más populares de fútbol y de deportes se encuentran FIFA y PES, rivalidad que tiene más de 15 años.

Para el 2020, la ganancia económica de los videojuegos superaría los 90 mil millones de dólares, así lo informó el portal estadístico Statista. Tanto FIFA y PES, rivales directos del ámbito virtual deportivo, luchan cada año por la elección de los ‘gamers’. Desde años atrás, se dio la batalla de licencias por equipos y/o selecciones nacionales.

Konami, que distribuye y desarrolla Pro Evolution Soccer, adquirió los derechos y licencias de Juventus, club italiano donde milita el portugués Cristiano Ronaldo, dejando de lado la compañía canadiense y creando una problemática al no poder usar su nombre original, el cual sustituirían por Piemonte Calcio.

FIFA 20 solo podrá utilizar el nombre completo de los jugadores más no el recinto deportivo ni el uniforme.

El club con más trofeos en Italia oficializó el acuerdo mediante sus redes sociales, donde muestra el arrebato a FIFA de su figura de portada en 2018, CR7.  No es la primera vez que la multinacional oriental le quita la exclusividad a la de Canadá.

Para la Copa Mundial de 2018 de EA Sport, PES se había anticipado en tener la propiedad del nombre Flamengo donde jugaba Paolo Guerrero, como se recuerda ‘el depredador’ estuvo a poco de perderse la cita mundialista de Rusia, sin embargo, el TAS lo favoreció y pudo defender los colores de Perú. Sin embargo, no estuvo en el desarrollo del juego ante la expectativa de jugadores de la franquicia deportiva puesto que PG9 era en neto de la PES.

El Dato:

El 30 de julio saldrá el demo de PES 20 para las consolas de PC y PS4.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/ Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas