“Sabemos que para muchas mujeres es difícil acceder a puestos de trabajo realizados históricamente por hombres, por ello en este 2023 rompemos estereotipos”, dice la voz en off del video a través del cual se anuncia el hecho.
En un sector tradicionalmente dominado por hombres, el Grupo Alac ha dado un importante paso hacia la igualdad de género al presentar su primera cuadrilla de mujeres operarias. Esta iniciativa busca romper estereotipos y abrir nuevas oportunidades laborales para las mujeres, especialmente en trabajos que históricamente han sido considerados masculinos.
El trabajo de un operario de vallas publicitarias implica una serie de funciones y habilidades fundamentales. Ellos son los responsables de la instalación, mantenimiento y desmontaje de los paneles publicitarios ubicados en lugares estratégicos. Para ello, deben contar con destrezas técnicas, conocimiento de herramientas y maquinarias, así como habilidades en trabajo en altura y capacidad de seguir instrucciones detalladas de seguridad.
La empresa anunció el hecho a través de un video protagonizado por Carol, una de las integrantes de su primera cuadrilla de mujeres.
“Sabemos que para muchas mujeres es difícil acceder a puestos de trabajo realizados históricamente por hombres, por ello en este 2023 rompemos estereotipos”, dice la voz en off del video.
Al final de la pieza audiovisual se asegura que el Grupo Alac está comprometido con seguir trabajando en la promoción de una industria publicitaria diversa, equitativa e inclusiva.