El spot publicitario de PolyAI, marca líder en la categoría de inteligencia artificial conversacional empresarial, muestra la frustración del famoso chef cuando intenta hacer una reserva en un restaurante.
Gordon Ramsay tiene una reputación bien ganada por su firmeza como chef, la cual quedó evidenciada en el reality show “Hell’s Kitchen” que condujo por 24 temporadas. Allí, el cocinero demostró que tiene poca paciencia y que es sumamente exigente con el personal con el que trabaja.

Por ello, Ramsay ha sido parte de diversas campañas publicitarias en las que explota de forma irascible, reflejando la imagen que mostró en su programa televisivo. Recientemente, PolyAI, marca líder en la categoría de inteligencia artificial (IA) conversacional empresarial, lo eligió para protagonizar una publicidad que critica la incompetencia de los agentes telefónicos.
Al fin, alguien que realmente escucha
El spot publicitario, realizado por Bou y Bangerz & Nash, muestra la frustración del famoso chef cuando intenta hacer una reserva en un restaurante. La tensión incrementa, debido a que el local cuenta con un sistema telefónico tradicional que funciona con opciones.
Sin embargo, Ramsay recibe una llamada de un agente de IA de PolyAI, que lo ayuda a completar la tarea con rapidez y fluidez. Este incluso está familiarizado con las preferencias de consumo del cocinero y conoce los compromisos en su agenda personal.
La pieza audiovisual termina con Gordon Ramsay exclamando la frase “Al fin, alguien que realmente escucha”. Nikola Mrkšić, director ejecutivo y cofundador de PolyAI, sostiene que el chef encarna los estándares de la compañía: precisión, rendimiento y tolerancia cero ante lo que no funciona. “No solo es la imagen de esta campaña, sino un empresario que cree en lo que estamos construyendo. A medida que las empresas compiten cada vez más en la experiencia del cliente, nuestro objetivo es que cada conversación sea fluida, humana y realmente útil”, complementa.











