El proyecto conjunto de Google y Crehana busca mejorar las competencias digitales de jóvenes con limitaciones para encontrar un trabajo.
Crehana, en alianza con el gigante tecnológico, refuerza el programa “Crece con Google”, una convocatoria abierta para jóvenes que tengan dificultades para encontrar un puesto de trabajo. La iniciativa, en conjunto con Junior Achievement Américas, otorgará 8 meses de capacitación en habilidades blandas y marketing digital.
En ese sentido, el proyecto está enfocado en mejorar diversas competencias digitales que van desde conocimiento SEM, SEO, manejo de redes sociales, creación de estrategias digitales y análisis de data. Todas estas herramientas ofrecen soporte en empresas con enfoque digital en la actualidad.
De acuerdo con la plataforma all-in-one de desarrollo y gestión de talento, la alianza con Google es muy significativa, pues previamente tuvieron un acuerdo de colaboración para brindar 400 becas en marketing digital.

Google y Crehana ya se unieron
En la primera edición de su alianza, los resultados obtenidos fueron bastante favorables. Los usuarios culminaron 500 cursos traducidos en más de 1 500 horas de estudio. Por ello, el interés de los jóvenes creció por seguir aprendiendo y se buscó el incremento de becas a más personas. En vez de 400 becas, ahora hay 4 mil becas para otorgar.
“Gracias a esta colaboración con Google, desde Crehana podemos lanzar esta oferta formativa para mejorar la empleabilidad de cientos de jóvenes. Entendemos que el empleo de calidad es el eje sobre el que se construye el futuro de los jóvenes y nuestra misión es acercar herramientas para que tengan todo lo necesario para lograrlo”, comentó Diego Olcese, CEO y fundador de Crehana.
Según el estudio “Digital Fuel: Igniting Enterprise transformation and growth”, más del 50% de los directivos de las compañías saben que la transformación digital es parte de una estrategia definida a largo plazo.