Los usuarios podrán navegar por más de 800 canales y programación premium, incluidos canales de noticias de NBC, ABC, CBS y FOX. Esta nueva experiencia de Google TV sólo estará disponible en Estados Unidos.
Debido al crecimiento del streaming y a los cambios en los hábitos de consumo de los espectadores, el mercado televisivo lleva mucho tiempo atravesando una profunda transformación.
En este contexto, Google ha reforzado la propuesta de Google TV, su plataforma de streaming, a la que puede accederse a través de dispositivos Chromecast y televisores inteligentes que utilicen el sistema operativo Android TV. Ahora se integrará con los canales gratuitos de Tubi, Plex y Haystack News que se sumarán a la lista existente de canales de Pluto TV.
Los usuarios podrán navegar por más de 800 canales y programación premium, incluidos canales de noticias de NBC, ABC, CBS y FOX, así como sintonizar canales de todo el mundo, con programación en más de 10 idiomas, incluidos español, hindi y japonés. Google también compartió el lanzamiento de canales integrados gratuitos de Google TV, que se pueden ver sin siquiera descargar o iniciar una aplicación.
“Hoy presentamos una nueva experiencia de TV en vivo que le permite explorar más de 800 canales de TV gratuitos a través de múltiples proveedores, organizados en una guía fácil de usar en la pestaña ‘En directo’», dijo la compañía en un comunicado. «Desde noticias de última hora hasta películas taquilleras y todo lo demás, hay algo para todos. Y sin suscripciones ni tarifas, nunca ha sido tan fácil ingresar y comenzar a mirar».
¿Dónde está disponible esta actualización de Google TV?
Esta nueva experiencia de Google TV sólo estará disponible en Estados Unidos a partir de las próximas semanas y en todos los dispositivos de Google TV, incluidos Chromecast y los televisores con de las marcas Sony, TCL, Hisense y Philips que tienen Google TV integrado.
El movimiento supone un esfuerzo de Google por competir en el terreno del streaming, donde su presencia no es destacada. Por ello, la compañía ha apostado por posicionarse en un nicho próximo a la televisión lineal tradicional. Además, mantiene su gratuidad.
“En estos días, tenemos más formas de transmitir películas y programas de televisión que nunca, pero a medida que los servicios de transmisión se multiplican, también lo hacen nuestras facturas mensuales”, explica en el comunicado. “Afortunadamente, ha habido un aumento en la cantidad de opciones de TV gratuitas disponibles, que ofrecen de todo, desde noticias locales y programas populares hasta películas exitosas. Pero con todas las opciones disponibles, puede ser difícil saber qué hay disponible y cómo encontrarlo. Ahí es donde entra en juego Google TV».