jueves, diciembre 25, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Google trends en tiempo real ya está disponible en Perú

3 años ago
en Marketing
colores en los logos de las grandes marcas

Foto: Gestión

FacebookTwitterWhatsappTelegram

El motor de búsquedas anunció que los usuarios en nuestro país podrán descubrir en tiempo real cuáles son los temas que están generando mayor interés en línea. 

El gigante de las búsquedas tiene nuevas noticias para Perú. Entre estas novedades han anunciado que las tendencias de Google en tiempo real, función mejor conocida como Real time trends ya se encuentran disponibles en nuestro país.

Con esta novedad los usuarios tendrán la oportunidad de acceder a esta función para enterarse de cuáles son aquellos temas que están generando mayor interés entre los usuarios peruanos.

¿Qué es Google Trends?

Se trata de una herramienta te permite conocer la popularidad de las palabras clave a lo largo del tiempo. Sobre todo se ha posicionado como una de las opciones gratuitas de Google para potenciar las estrategias de marketing digital.

LEETAMBIÉN

‘Kentucky For Christmas’: el origen de la curiosa tradición navideña japonesa

Conoce cuáles son los panetones más caros del Perú

Círculo Creativo del Perú anuncia una importante alianza con IAB Perú

Cargar más

A través de Google Trends cualquier usuario puede filtrar las keywords o temas por países, intervalos de tiempo, categorías y por tipos de búsquedas, como imágenes, noticias, web, Google Shopping o Youtube. Además de contribuir con el posicionamiento de una plataforma, también ayuda a identificar nichos de mercado.

Dicho de otra forma, esta herramienta permite mostrar el interés que han tenido los usuarios por un tema y formato concreto de forma global o a nivel local. 

¿Cómo usar Google Trends?

En la página tendencias en búsquedas se muestran las tendencias de temas en todo el mundo. Se puede  hacer clic en una noticia para obtener más contexto, como los artículos más relevantes o las tendencias en consultas. En esta página se incluyen aquellas noticias o novedades que están profundizando los usuarios con una frecuencia diaria, así como las tendencias de búsqueda en tiempo real. 

En las tendencias de búsqueda diarias se destacan las consultas cuyo tráfico ha aumentado considerablemente en todas las búsquedas en las últimas 24 horas y los datos se actualizan cada hora. 

Se trata de una serie de datos que puedes usar a tu beneficio, para ver qué es lo que más interesa a los usuarios en un momento dado y cómo se clasifican las búsquedas. De igual forma se destacan en las búsquedas en tiempo real aquellas cuyo tráfico ha aumentado mucho recientemente.

Dicho de otra forma, las búsquedas en tiempo real son una combinación de los temas de gráficos de conocimiento, los intereses de búsqueda y los artículos de Google Noticias que detectan los algoritmos del gigante tecnológico. 

Esta herramienta también permite comparar términos de búsqueda. Es posible comparar hasta 5 grupos de términos a la vez y hasta 25 términos de cada grupo. Asimismo, se podrá exportar, insertar y citar datos de Trends en el sitio web.  Si utilizas los datos de Google Trends, se debe incluir una cita para indicar que la información procede de Google.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

‘Kentucky For Christmas’: el origen de la curiosa tradición navideña japonesa

Actualidad

Conoce cuáles son los panetones más caros del Perú

Actualidad

Círculo Creativo del Perú anuncia una importante alianza con IAB Perú

Actualidad

La campaña de Heineken que cambia los audios de WhatsApp por charlas reales con una cerveza

Cargar más
Actualidad

Billeteras digitales se convierten en el principal medio de pago en ecommerce 

by Camila Egoavil

El auge de las billeteras digitales las ha llevado a marcar la tendencia de los pagos online para el 2026....

Read moreDetails

Así son las Air Force 1 que ha lanzado Nike para el próximo San Valentín 

‘Kentucky For Christmas’: el origen de la curiosa tradición navideña japonesa

Netflix y Spotify convierten la música de los 80 en un puente emocional hacia el final de Stranger Things

Conoce cuáles son los panetones más caros del Perú

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.