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Home Marketing

Google releva datos que evidencian que la era del consumidor consciente ha llegado

3 años ago
en Marketing
Google reemplaza la etiqueta “Anuncio”
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A través de su blog Think With, Google ha compartido algunas de las tendencias de búsqueda más destacadas de los últimos meses.

La constante incertidumbre sumada a la inflación está volviendo a modificar los hábitos de consumo de las personas, lo que obliga a las marcas y a las compañías a volver a adaptarse para continuar siendo relevantes en un periodo crítico.

Google, el buscador de internet más utilizado en el mundo, es testigo de cómo la actual coyuntura está definiendo el consumo. A través de su blog Think With Google, ha compartido algunas de las tendencias de búsqueda más destacadas de los últimos meses. El equipo de Tendencias Globales de Mercado de la compañía ha identificado tendencias de comportamiento mediante el análisis de millones de consultas realizadas entre el 19 de abril y el 17 de junio del 2022, con las del mismo periodo del 2021.

Las búsquedas más destacadas

La información de Google indica que, pese a que los consumidores son conscientes de la compleja situación económica, continúan buscando y consumiendo artículos que no son de primera necesidad, aunque con mayor prudencia. Esto se refleja en la búsqueda de las opciones de bajo coste para “caprichos” como “cheap holidays» (vacaciones baratas) o “designer outlet» (ropa de marca en outlet).

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Por otro lado, la preocupación por el elevado coste de la energía se junta con la conciencia sostenible y el ahorro económico. Así, conceptos como “fuel economy” (ahorro de combustible) o “solar panel price in” (precio de placas solares) han cobrado relevancia. Además, ante el encarecimiento de los alimentos, muchos usuarios consultan términos como “specials this week” (promociones esta semana) o “food pantry near” (banco de alimentos cerca).

Lee también: Domino’s cierra en Italia porque comensales prefirieron restaurantes locales

En este sentido, Google recoge cuatro grandes tendencias a tener en consideración a partir de las búsquedas analizadas en el periodo citado:

Equilibrio entre el precio y la calidad

La situación económica, marcada profundamente por la inflación global, ha acentuado la búsqueda de la relación entre calidad y precio en los consumidores. Así, Google señala que la búsqueda de “vacaciones baratas” ha crecido más de un 400% interanual en todo el mundo, mientras que “bueno y barato” ha crecido más de un 40%. Por su parte, “promociones esta semana” se ha incrementado en más de un 60%

Consumo consciente

“Cuánta electricidad consume” es un término cuyas consultas han crecido más de un 40% interanual en todo el mundo. “Ahorro de combustible” (+70%), “precio de placas solares” (+50%) y “di no al plástico” (+200%) son otros de los conceptos que más se han buscado en las últimas semanas.

Gestión del coste de alimentos

Las consultas de “banco de alimentos» (+100%) y “aplicación food stamp” (+80%) -el programa de cupones para alimentos en Estados Unidos- son ejemplo de ello. Por otro lado, la compañía también destaca las búsquedas de “menú con precios” (+50%) y «precio de buffet»(+300%).

Preparación para acontecimientos desconocidos

Después de la pandemia, la seguridad ha cobrado peso entre las prioridades de las personas. Google pone de manifiesto el incremento experimentado en la consulta de conceptos como “seguro de vida entera” (+40%), “vacante de trabajo cerca de mi” (+100%) o “abogado especialista en daños corporales” (+100%).

mm

Redacción Mercado Negro

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