miércoles, julio 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Google presenta Gboard Hat, un gorro con teclado incorporado

2 años ago
en Marketing
Google presenta Gboard Hat, un gorro con teclado incorporado
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Google. Gboard Hat está equipado con un sensor inercial de seis ejes, capaz de detectar la tecla que el usuario desea presionar según el ángulo en el que se encuentre posicionada.

Google continúa sorprendiendo con cada nueva innovación en la que se embarca. Su último lanzamiento no es la excepción y está destinado a resolver un problema común: la necesidad de contar con un teclado portátil en momentos específicos sin cargar con él constantemente.

Este nuevo producto, bautizado como Gboard Hat, llega tras una serie de creaciones igual vanguardistas, como el Gboard físico en forma de barra, y una taza diseñada para prevenir derrames sobre el teclado. Ahora, Google sorprende con un teclado incorporado en un gorro, una innovación funcional que se integra perfectamente en el vestuario diario.

Gboard Hat está equipado con un sensor inercial de seis ejes, capaz de detectar la tecla que el usuario desea presionar según el ángulo en el que se encuentre posicionada. Para formar palabras completas, basta con mover la cabeza de lado a lado en dirección a la tecla deseada y luego confirmar la selección.

LEETAMBIÉN

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Cyber Wow: del e-commerce al quick-commerce

Cargar más

Este accesorio cuenta con tecnología Bluetooth, lo que permite su conexión con cualquier dispositivo. Además, dispone de una batería de 3,7 V y 120 mAh, que puede recargarse a través de un adaptador USB-C. La aplicación móvil Gboard ya está disponible tanto para dispositivos Android como iOS.

Para complementar esta experiencia casi telepática de escritura, Google presenta el teclado-gorro con un diseño que se asemeja a un gorro convencional, lo que facilita su incorporación en el atuendo diario y su transporte de un lugar a otro.

El equipo de Google Japón ha dotado a esta prenda tecnológica con opciones de personalización para que cada usuario pueda adaptarla a sus necesidades. Entre estas opciones, se encuentra un accesorio de bloqueo de mayúsculas, que se asegura mediante una correa de barbilla para mantener el teclado siempre en su sitio. Además, la gorra cuenta con una malla que previene deformaciones por el uso prolongado. Además, se está trabajando en una gama de colores reversibles, pantallas integradas e incluso versiones con energía solar.

«Antes me frustraba tanto cuando cometía un error que hasta me dolía la cabeza. Pero desde que empecé a usar este teclado, puedo mantener la cabeza fría y escribir con precisión», expresó un usuario en el video de presentación.

El proyecto Gboard CAPS no es un producto de Google con licencia oficial, pero los ingenieros de la división japonesa de la compañía lo abrieron proporcionando instrucciones de ensamblaje y uso en GitHub para permitir que cualquiera pueda construir un artilugio similar por su cuenta.

Google Japón es conocido por su peculiar sentido del humor y su voluntad de crear artilugios extraños.

El año pasado, los ingenieros de la división crearon un teclado de 165 centímetros de largo en el que todas las teclas estaban colocadas en la misma fila.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

Actualidad

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Actualidad

Cyber Wow: del e-commerce al quick-commerce

Actualidad

Sprite lanza publicidad enfocada en los consumidores de comida realmente picante

Cargar más
Campañas ganadoras

Hanna Agency: campañas de influencer marketing que venden, posicionan y crean comunidad

by Abigail Vásquez

Hanna Agency combina data, tendencias y creatividad, logrando desarrollar piezas que generan alto impacto en redes de forma orgánica. Así...

Read moreDetails

Superman: ¿Cuánto ha recaudado la cinta tras unos días de su estreno?

Top 10: los países más competitivos de América Latina en 2025

La Sociedad Peruana de Marketing y Mercado Negro presentan la primera edición de «The Influencer Program 2025»

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.