viernes, diciembre 19, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Google pierde apelación del caso antimonopolio que enfrenta en la Unión Europea

4 años ago
en Marketing
Google
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Un tribunal de la UE dictaminó que Google violó las reglas de competencia, tras frustrar servicios pequeños de búsquedas de compras para favorecerse

Google perdió la apelación que hizo por el caso en el que se le impuso una multa antimonopolio de US$2 800 millones, supuestamente por frustrar servicios más pequeños de búsqueda de compras.

El Tribunal General de la Unión Europea (UE) en Luxemburgo dictaminó que Google violó las reglas de competencia y mereció la pena impuesta por la Comisión Europea en 2017, respaldando así la conclusión de la UE de que Google no debería favorecer su propio servicio.

El tribunal agregó en la sentencia que las acciones de una empresa para hacer que sus servicios tengan más prominencia “implican una cierta forma de anormalidad”.

LEETAMBIÉN

“Sentua Beauty Club”, el programa de fidelización que acaba de lanzar la marca de belleza

Grindr apuesta por el humor para hablar de relaciones cuyo origen no encaja en la cena navideña

Llega el verano con Fusion Water Magic: el fotoprotector de ISDIN ideal para cada ocasión

Cargar más

LEE TAMBIÉN: Matriz de Google planea producir fármacos utilizando inteligencia artificial

La multa para Google impuesta por la comisión, la mayor hasta ahora, fue la primera de un trío de decisiones que forman la pieza central de la apuesta de la Comisionada de Competencia de la UE, Margrethe Vestager, por frenar el creciente dominio de las grandes empresas tecnológicas. Ella multó a la unidad de Alphabet por alrededor de US$9 500 millones en total y todavía está investigando el supuesto dominio excluyente de la empresa sobre la publicidad digital, reseñó Bloomberg en Línea.

Google respondió a la decisión. A través de un comunicado indicó que revisará el fallo en profundidad y reiteró que ha cumplido plenamente con la orden de la UE desde 2017.

“Nuestro enfoque ha funcionado con éxito durante más de tres años, generando miles de millones de clics para más de 700 servicios de comparación de precios”, dijo.

Si bien el regulador fue ampliamente reivindicado en el fallo, los jueces encontraron que la Comisión no había podido probar que Google había dañado el mercado de búsquedas generales, descartando la conclusión de la UE de una violación. Eso deja la decisión dirigida únicamente al servicio de búsqueda de compras.

LEE TAMBIÉN: Google lanza sus apuestas al comercio minorista para asegurarse ingresos por publicidad

La decisión refuerza la cruzada de la Unión Europea contra el poder que tienen las grandes compañías de tecnología de los gigantes tecnológicos y esto ha impulsado a otros reguladores antimonopolio globales, incluido EEUU.

Los acontecimientos podrían sentar un precedente que es posible asuste a otras compañías. Amazon, Apple y Facebook son algunas de las empresas que tras el fallo deberían comenzar a evaluar cuán fuerte lucharán en contra de la UE en las investigaciones actuales.

El fallo también puede ayudar a las firmas más pequeñas a pedir millones de dólares por perjuicios en los tribunales nacionales por acusaciones de que Google perjudicó a sus incipientes negocios.

LEE TAMBIÉN: Alphabet, matriz de Google, supera estimaciones de Wall Street gracias a la publicidad

Roison Figuera

Roison Figuera

Contenido Relacionado

Actualidad

“Sentua Beauty Club”, el programa de fidelización que acaba de lanzar la marca de belleza

Actualidad

Grindr apuesta por el humor para hablar de relaciones cuyo origen no encaja en la cena navideña

Campañas

Llega el verano con Fusion Water Magic: el fotoprotector de ISDIN ideal para cada ocasión

Marketing

Sport Boys lanza su camiseta 2026 y refuerza el vínculo con su hinchada

Cargar más
Actualidad

“Sentua Beauty Club”, el programa de fidelización que acaba de lanzar la marca de belleza

by Yulissa Castro

El programa de suscripción gratuita ofrecerá puntos a sus clientes por cada compra, los cuales podrán ser canjeados por descuentos...

Read moreDetails

Consumo de hogares peruanos continúa creciendo al cierre de septiembre

Grindr apuesta por el humor para hablar de relaciones cuyo origen no encaja en la cena navideña

Win recibe sanción de Indecopi por presunta publicidad engañosa sobre su servicio

Llega el verano con Fusion Water Magic: el fotoprotector de ISDIN ideal para cada ocasión

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.