jueves, mayo 8, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Google lanza Gemini, su asistente de IA, para dispositivos iPhone

6 meses ago
en Marketing, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La herramienta ya está disponible de forma gratuita para todos los usuarios de iOS en el App Store, en español y 34 otros idiomas.

Google anunció un nuevo capítulo en su era Gemini: la disponibilidad de su aplicación en español y 34 idiomas más para iPhone, que se podrá descargar de forma gratuita desde el App Store en todo el mundo. Así, más personas podrán disfrutar de una experiencia con Gemini más ágil y con fácil acceso a funciones que ayudan a mejorar el aprendizaje, la creatividad y la productividad. 

Para dar los primeros pasos con la aplicación de Gemini, Google compartió algunos consejos:

¿Cómo usarla?

LEETAMBIÉN

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Marcas peruanas celebran la elección del nuevo Papa con creativos diseños en redes sociales

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

Cargar más

 La aplicación de Gemini ayuda a las personas a realizar diversas tareas, desde resumir documentos, generar ideas y crear planes detallados, como por ejemplo organizar tareas y actividades familiares para pasar el día. 

Además, pueden mantener conversaciones fluidas y naturales con Gemini Live. Al igual que un asistente personal, ayuda en una amplia variedad de temas, como  practicar para una entrevista, pedirle consejos sobre qué hacer en una nueva ciudad, desarrollar ideas creativas y mucho más. Gemini Live para iPhone ya está disponible en 12 idiomas -incluido en español, portugués, inglés, francés, entre otros-, y pronto habrá más. Para comenzar a usarla, hay que seguir estos pasos:

  1. Abrir la aplicación de Gemini para dispositivos móviles.
  2. En la parte inferior derecha, presionar el ícono de Live.
  3. Si es la primera vez que se utiliza Live, se deben seguir todas las instrucciones que aparecen en pantalla.
  4. Una vez finalizado, se puede comenzar a hablar.

También podrán crear imágenes en Gemini con el modelo Imagen 3. Por medio de esta IA, al ingresar simples instrucciones de texto cobran vida y se convierten en imágenes para compartir en el chat grupal con amigos o para un proyecto creativo. El fotorrealismo y la precisión mejorados de Imagen 3 pueden dar vida a ideas, incluso para cuestiones diarias como diseños de uñas en forma de almendra con temática galáctica. Para comenzar a generar imágenes con Gemini, se pueden seguir estos pasos:

  1. Abrir la aplicación de Gemini, ya sea en dispositivos móviles o en la versión web.
  2. Ingresar prompts compuestos por:
    • Palabras como como dibuja, genera y crea, 
    • Descripción del estilo de imagen, por ejemplo fotorrealista, dibujo en grafito, pintura con acuarela, etc.,
    • Y una descripción visual detallada de lo que la imagen tiene que tener, puede ser el sujeto de la imagen, lo que este hace y el fondo o la escena.
  3. Para cambiar una imagen de la respuesta, haz lo siguiente:
    • Coloca el cursor sobre la imagen que quieres cambiar.
    • Presionar en el ícono de Cambiar imagen.
    • Elegir la imagen que se desea usar o presionar en Generar más .
    • Después de seleccionar una imagen, tocar en Actualizar.
  4. Una vez completa la imágen, se puede descargar haciendo clic en el ícono de Descarga.

Al estar integrado a las extensiones de Google, las personas pueden aprovechar al máximo las aplicaciones y servicios que ya utilizan la IA de la compañía, como Gmail, Google Maps y YouTube. Y para sacar mayor provecho a la aplicación, se puede acceder a este sitio de soporte. 

¿Cómo formular  preguntas o pedidos a Gemini? Para que todas las personas puedan optimizar su uso, la compañía desarrolló una serie de consejos y ejemplos prácticos para que formular prompts efectivos:

  1. Utilice lenguaje natural: habla con Gemini como lo harías con un amigo o un colega. En lugar de decirle a Gemini “plan de entrenamiento”, prueba con “redactar un plan de capacitación para el equipo de ventas para el lanzamiento de un nuevo producto”.
  2. Se claro y conciso: Gemini puede seguir instrucciones precisas, así que evita usar un lenguaje ambiguo.
  3. Dale contexto: cuanto más contexto se le de a Gemini, mejor comprenderá la tu petición y generará una respuesta útil.
  4. Utiliza palabras que sean específicas y relevantes: Gemini puede comprender el significado de palabras y frases individuales. El uso de palabras clave en los pedidos ayudará a la IA a generar una respuesta más precisa e informativa.
  5. Divida las tareas complejas en indicaciones independientes: si Gemini tiene que realizar varias tareas relacionadas, es necesario dividirlas en indicaciones independientes. Esto ayuda a la IA a comprender la tarea y brindar respuestas útiles.

¿Quiénes pueden usar Gemini? Las personas que quieran comenzar a utilizar Gemini deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener una Cuenta de Google personal que administren (aún no se puede acceder a Gemini con una Cuenta de Google administrada con Family Link).
  • Ser mayor de 13 años o la edad aplicable en tu país. Pueden conocer más sobre cómo ayuda Google a brindar una experiencia adecuada para la edad en este sitio web.

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes sobre la IA de Google, para conocer otras consultas ingresa en este sitio web. 

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Marketing

Marcas peruanas celebran la elección del nuevo Papa con creativos diseños en redes sociales

Actualidad

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

Marketing

“¿Y si lo encuentro? ¡Te lo regalo, mamá!”: La Rambla lanza emotiva campaña con Paloma Derteano y su mamá

Cargar más
Movidas

Repsol irrumpe en las calles con un creativo panel que simula ser un surtidor de combustible

by Yulissa Castro

La acción OOH, que tiene lugar en una transitada avenida de la capital, busca destacar su aditivo Neotech. En la...

Read moreDetails

Así es como la Amnistía Internacional resalta el rol de los fotoperiodistas de guerra

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Marcas peruanas celebran la elección del nuevo Papa con creativos diseños en redes sociales

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.