viernes, junio 6, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Google elimina el enlace de caché

1 año ago
en Marketing
Google elimina el enlace de caché
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Se trata de una decisión que, según la compañía, se ajusta a los nuevos tiempos y que ya no es necesario.

Google ha eliminado enlaces a cachés de páginas de su plataforma de resultados de búsqueda, confirmó Danny Sullivan. “Estaba destinado a ayudar a las personas a acceder a páginas cuando hace mucho tiempo no se podía depender de la carga de una página”, escribió Sullivan en X. “Hoy en día, las cosas han mejorado mucho. Entonces se decidió retirarlo”.

Históricamente, la función de caché le permite ver una página web como la ve Google, lo cual es útil por una variedad de razones diferentes más allá de simplemente poder ver una página que tiene dificultades para cargarse. 

Google elimina el enlace de caché de forma gradual

Los profesionales de SEO podrían usarlo para depurar sus sitios o incluso controlar a los competidores, y también puede ser una herramienta de recopilación de noticias enormemente útil, brindando a los periodistas la capacidad de ver exactamente qué información ha agregado (o eliminado) una empresa de un sitio web, y una forma de ver detalles que personas o empresas podrían estar intentando eliminar de la web. O, si un sitio está bloqueado en su región, el caché de Google puede funcionar como una excelente alternativa a una VPN.

LEETAMBIÉN

“Tu bar, tus momentos”: Coca-Cola apuesta por la hostelería con un anuncio que celebra los encuentros

Real Madrid presenta su nueva camiseta: características, cuánto cuesta y dónde conseguirla

VP Media Group: la agencia de PR que impulsa el talento femenino 

Cargar más

Por lo general, se puede acceder al caché de una página a través de un par de rutas diferentes. Había un botón «En caché» que aparecía en la parte inferior del panel «Acerca de este resultado», accesible desde el menú de tres botones junto al resultado de la búsqueda. Y, para aquellos que lo saben, también pueden agregar el prefijo «caché:» a una URL antes de buscarla para saltar instantáneamente a la versión en caché de Google.

La eliminación de los enlaces de caché de Google se ha realizado gradualmente durante los últimos meses y aún no está completa. En Search Engine Roundtable, Barry Schwartz descubrió que los enlaces desaparecían intermitentemente de los resultados de búsqueda a principios de diciembre y se eliminaron por completo a finales de enero. En su tweet, Danny Sullivan confirmó que además de eliminar los enlaces, el operador de búsqueda «caché:» también desaparecerá «en un futuro próximo».

Aunque los enlaces de caché recién ahora se están descontinuando, la escritura ha estado en la pared por un tiempo. A principios de 2021, el ingeniero de relaciones con desarrolladores de Google, Martin Splitt, dijo que la vista en caché era una «función heredada que básicamente no se mantiene».

No parece que Google tenga planes inmediatos para reemplazar la función, pero Sullivan dice que espera que Google pueda agregar enlaces a Internet Archive que podrían usarse para mostrar cómo una página web ha cambiado con el tiempo. “Sin promesas”, advierte. “Tenemos que hablar con ellos, ver cómo puede ir todo; involucra a personas mucho más allá de mí. Pero creo que sería bueno para todos”.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

“Tu bar, tus momentos”: Coca-Cola apuesta por la hostelería con un anuncio que celebra los encuentros

Marketing

Real Madrid presenta su nueva camiseta: características, cuánto cuesta y dónde conseguirla

Actualidad

VP Media Group: la agencia de PR que impulsa el talento femenino 

Marketing

SEAT fusiona moda y potencia en sus nuevos chimpunes pensados para reinas del fútbol

Cargar más
Marketing

“Tu bar, tus momentos”: Coca-Cola apuesta por la hostelería con un anuncio que celebra los encuentros

by Guillermo Gamboa

La marca, que lleva 70 años apoyando la hostelería en España, ha lanzado una campaña que rinde homenaje a los...

Read moreDetails

Real Madrid presenta su nueva camiseta: características, cuánto cuesta y dónde conseguirla

VP Media Group: la agencia de PR que impulsa el talento femenino 

Más allá del miedo: la IA como aliada en la era digital

Adidas enfrenta batalla legal con emprendedor peruano por supuesta similitud a la suela de uno de sus modelos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.