Con esta actualización, la compañía tecnológica tiene como objetivo que los recursos de sus usuarios sean visualmente atractivos y diversos, lo que permitirá una conexión más efectiva con las distintas necesidades de su audiencia.
Como anunciante, tus piezas creativas suelen ser la primera impresión que los clientes potenciales tienen de tu marca. Es importante asegurarte de que tus recursos sean los visualmente más atractivos y variados posible para que conecten con las diferentes necesidades de tu audiencia y te ayuden a alcanzar tus objetivos comerciales.
En este contexto, Google, a través de su plataforma Google Ads, ha introducido nuevas capacidades creativas que permitirán a los usuarios desarrollar una mayor variedad de recursos efectivos para potenciar el rendimiento de sus campañas publicitarias. Entre estas funcionalidades se encuentran:
- Capacidades de IA generativa que te permiten generar imágenes de personas adultas.
- Recomendaciones de audiencia para los recursos.
- Pruebas de recursos de feed para campañas de Performance Max.

Imágenes de estilo de vida más amplias y atractivas
Desde su anuncio inicial sobre la generación de recursos en Performance Max, la tecnología de Google ha evolucionado significativamente, permitiendo a los usuarios crear recursos de alta calidad que conectan eficazmente con sus clientes y ofrecen excelentes resultados. Por ejemplo, en 2024, la compañía expandió la generación de recursos a seis nuevos idiomas, introdujo nuevos tipos de campañas, incluidas las campañas de generación de demanda, y mejoró su modelo de generación de imágenes.
«Con la ayuda de Imagen 3, ahora estamos implementando la capacidad de usar comandos de texto para generar imágenes que contengan personas adultas y rostros en las campañas de Performance Max, generación de demanda (Demand Gen), Display y aplicaciones. Hemos realizado una extensa investigación de usuarios y desarrollado protocolos y protecciones para cumplir con las altas expectativas de calidad de los anunciantes, al mismo tiempo que nos adherimos a los rigurosos principios de producto y diseño de Google y a las políticas claras de Ads. Por ejemplo, no se podrán generar imágenes con nombres de productos de marca, figuras prominentes como políticos y celebridades, niños o menores de edad, u otro contenido sensible o explícito. Todas las imágenes generadas están etiquetadas con SynthID para brindar transparencia sobre qué imágenes se generaron utilizando inteligencia artificial», expresó la compañía.
Esta nueva capacidad significa que es posible crear imágenes atractivas de estilo de vida para interactuar mejor con tus clientes. Por ejemplo, si eres un instructor que quiere atraer clientes potenciales para las inscripciones a clases de cocina, podrías usar una indicación simple como «persona cocinando» o ser más específico con «hombre de mediana edad cortando zanahorias».
Si las imágenes iniciales que obtienes no cumplen con tus expectativas, puedes generar otras alternativas o agregar más detalles a la indicación, como edad, género, raza, etnia y nacionalidad para personalizar aún más. Si no te gustan las imágenes generadas, puedes «Ocultarlas» y proporcionar comentarios para ayudar a nuestra IA a mejorar. De principio a fin, tienes el control del proceso creativo y puedes aprobar cada imagen antes de que se publique.
“Podemos generar fácilmente imágenes adaptadas a audiencias específicas dentro del proceso de creación de campañas. El potencial para acortar significativamente los ciclos de producción de recursos ya no es una teoría futurista. Ya está aquí. Hoy.”, dijo Matthias Wenninger, Director del Grupo de Marketing de Performance, Media Plus Performance Alemania.

Más formas de mejorar tu combinación de creativos
Por otro lado, si estas buscando nuevas formas de escalar y mejorar la variedad de tus recursos creativos, Google presenta las recomendaciones recursos-audiencia. Estas te dan nuevas ideas para mejorar la efectividad de tus imágenes al mostrarte los temas y elementos que conectan con tus principales audiencias, como escenas de «naturaleza» y «océano». En las próximas semanas, también comenzarás a ver sugerencias de imágenes generadas por IA para ayudarte a implementar ideas nuevas sin tener que crear recursos desde cero.