La nueva indumentaria del club arequipeño rinde homenaje a la campaña del centenario en la que se coronó campeón con un gol en el último minuto.
Este año, Melgar ocupó el tercer lugar de la tabla acumulada de la Liga 1 Te Apuesto y clasificó a la fase 2 de la Copa Libertadores 2025. El equipo de fútbol rojinegro espera seguir esa línea la próxima temporada e ir en busca de la gloria.
Por eso, Melgar ha lanzado una nueva camiseta que rinde homenaje a la campaña del centenario. El modelo hecho por la institución recuerda la hazaña conseguida en el torneo del 2015, cuando el club arequipeño se coronó campeón luego de 34 años con un gol en el último minuto de Bernardo Cuestas.

Precisamente, el delantero aparece con la pelota de aquella final ante Sporting Cristal en el video de la presentación de la nueva indumentaria. La camiseta lleva estampada la fecha de dicho partido en la zona de la espalda superior. Asimismo, en la parte inferior tiene la frase “Dos colores, un amor para toda la vida”, en referencia al rojo y negro que representan al equipo.
El diseño es el resultado de la fusión de las camisetas utilizadas en las finales del 2015. El objetivo es recordar ese momento de gloria para motivar al plantel actual a dirigir sus máximos esfuerzos a ello. De esa manera, Melgar comparte con los hinchas rojinegros su legado y, en paralelo, rescata la esencia del club. La nueva “piel” rojinegra ya está a la venta en los canales oficiales al precio de 150 soles.
Adriana Ríos, jefa de Marketing y Comercial de FBC Melgar, cuenta que el diseño, la campaña y el proceso creativo de la camiseta nacen de la institución como un reflejo auténtico de identidad y legado, el cual ha sido confeccionado por Walon, combinando innovación y tradición. “Cada detalle, tanto externo como interno, ha sido meticulosamente trabajado por el equipo de Marketing y Comunicaciones del club para evocar los momentos que marcaron el camino hacia la gloria. Desde el escudo bordado hasta los mensajes grabados en el interior, esta camiseta busca que el hincha reviva el momento glorioso del 2015, ya que es un símbolo de nuestra historia y un llamado a la hinchada para seguir construyendo nuevos capítulos gloriosos juntos”, explica.