La asociación estadounidense cuenta con más de 1.7 millones de niñas como miembros. La renovada identidad visual de Girl Scouts, a cargo del estudio Collins, busca fortalecer la importancia, valor y misión de las “niñas exploradoras”.

La asociación Girl Scouts of the USA trabaja desarrollando habilidades en las niñas hace más de 100 años. Durante ese tiempo, su identidad visual ha estado marcada por el clásico trébol color verde. Recientemente, la agencia Collins rediseñó el logo y las piezas gráficas de las “niñas exploradoras” para dar énfasis a su valor como una “fuerza cultural esperanzadora”.

La organización juvenil cuenta con 1.7 millones de niñas como miembros. Ellas se reparten en 112 consejos independientes que diseñan sus propias comunicaciones… hasta ahora. Con el rediseño de Collins las exploradoras cuentan con una identidad que reúne todas sus partes constituyentes. Según el estudio Collins, el objetivo fue afirmar el lugar de las Girl Scouts como agentes importantes en la vida de las mujeres.

Girl Scouts se renueva para afirmar su identidad como "fuerza cultural esperanzadora"

¿En qué consiste la renovada identidad visual de las Girl Scouts?

El rediseño hace uso de una paleta de colores neón y arcoíris y la actualización del clásico trébol que acompaña a la organización desde su fundación en 1912. Ahora el símbolo se puede usar en una amplia gama de colores. «Ha visto muchas iteraciones, que van desde el American Eagle hasta las siluetas de las niñas«, afirma Collins. «Encarna su esencia más potente e icónica», agrega.

Collins también revisó la historia de parches e insignias que las Girl Scouts ganan por aprender nuevas habilidades. Así, se diseñaron nuevas formas geométricas con la perspectiva de «bloques de construcción para el diseño y la interactividad». Se usarán gamas como escudos, medios barriles, flores, corazones, octógonos y banderines.

También se adoptó un tipo de letra personalizado, diseñado por Positype y titulado Girl Scouts Serif. Para que la marca se aproxime a generaciones más jóvenes, Collins ha revisado su indumentaria y mercadería, combinando estilos antiguos con diseño contemporáneo.