viernes, junio 6, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Genesis, la IA de Google que busca redactar artículos periodísticos

2 años ago
en Marketing
Genesis, la IA de Google que busca redactar artículos periodísticos
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Aunque Google insiste en que Genesis no pretende reemplazar a los periodistas, sino complementar su trabajo, algunos ejecutivos que ya han probado la IA la consideran «inquietante» y enfatizan la importancia de producir noticias precisas y bien elaboradas.

En la era de la tecnología, la inteligencia artificial (IA) generativa ha irrumpido con fuerza en diversas industrias, y una de las más afectadas parece ser el periodismo, una profesión considerada hasta hace poco inmune al impacto de la automatización. La aparición de herramientas como ChatGPT ha planteado un desafío a los comunicadores, cuya creatividad y habilidades de redacción están siendo cuestionadas por estas potentes IA.

Uno de los ejemplos más notables es Genesis, una IA desarrollada por Google, especialmente diseñada para escribir artículos periodísticos. Recientemente, la compañía presentó este producto a ejecutivos de medios de comunicación importantes, como The New York Times, The Washington Post y News Corp.

Aunque insiste en que Genesis no pretende reemplazar a los periodistas, sino complementar su trabajo, algunos ejecutivos que ya han probado la IA la consideran «inquietante» y enfatizan la importancia de producir noticias precisas y bien elaboradas.

LEETAMBIÉN

Real Madrid presenta su nueva camiseta: características, cuánto cuesta y dónde conseguirla

VP Media Group: la agencia de PR que impulsa el talento femenino 

SEAT fusiona moda y potencia en sus nuevos chimpunes pensados para reinas del fútbol

Cargar más

“La herramienta, conocida internamente con el nombre provisional de Genesis, puede recoger información -por ejemplo, detalles de acontecimientos de actualidad- y generar contenidos informativos”, recoge, por ejemplo, The New York Times.

La tecnología emergente como Genesis plantea desafíos significativos para el periodismo, en particular en lo que respecta a la desinformación. A principios de año, CNET utilizó ChatGPT para redactar noticias, pero recibió críticas debido a las imprecisiones en los artículos generados por el chatbot de OpenAI.

Ante las preocupaciones sobre el uso responsable de la IA generativa, Google afirma que Genesis se encuentra en su primera fase de desarrollo y busca comprender cómo la IA puede apoyar a los periodistas. A pesar de los avances en la tecnología, la empresa insiste en que no busca reemplazar el papel fundamental de los periodistas en informar, crear y verificar sus artículos.

No obstante, la sombra de la desinformación persiste, y organizaciones como NewsGuard advierten sobre el aumento de presupuestos publicitarios dirigidos a «granjas de contenidos» generan (más de 8.000 artículos en una sola semana). La enorme cantidad de contenido que generan estas plataformas puede facilitar la propagación de información errónea, lo que plantea desafíos adicionales para el periodismo en la era de la IA.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Marketing

Real Madrid presenta su nueva camiseta: características, cuánto cuesta y dónde conseguirla

Actualidad

VP Media Group: la agencia de PR que impulsa el talento femenino 

Marketing

SEAT fusiona moda y potencia en sus nuevos chimpunes pensados para reinas del fútbol

Marketing

Mattel fusiona sus unidades de cine y TV para potenciar su universo de entretenimiento

Cargar más
Marketing

Real Madrid presenta su nueva camiseta: características, cuánto cuesta y dónde conseguirla

by Guillermo Gamboa

Adidas reveló la nueva indumentaria del club español para la temporada 2025/26, inspirada en el Santiago Bernabéu y el espíritu...

Read moreDetails

VP Media Group: la agencia de PR que impulsa el talento femenino 

Más allá del miedo: la IA como aliada en la era digital

Adidas enfrenta batalla legal con emprendedor peruano por supuesta similitud a la suela de uno de sus modelos

InDrive impulsa la independencia femenina en Perú con programa de conducción y autonomía financiera

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.