Según el informe «Dar con el Factor de la Generación X», elaborado por Wavemaker, afirma que este grupo suele ser ignorado por las marcas y la industria publicitaria, sobre todo en el panorama de las redes sociales.
A pesar de que la Generación X tiene una sólida presencia en las redes sociales y representa aproximadamente un tercio de los usuarios de TikTok, solo el 5% del gasto de las marcas en campañas de influencers se enfoca en esta generación. Además, a pesar de que constituyen más de un tercio (31%) de la población mundial, solo el 4% de los estudios de la industria publicitaria abordan a la Generación X.
Estos hallazgos provienen del informe «Descubriendo el Valor de la Generación X» elaborado por Wavemaker, que destaca los errores de marketing y el sesgo hacia personas mayores de 45 años en las redes sociales. El informe se enfoca en el grupo de 45 a 60 años dentro de la Generación X, un segmento que a menudo es pasado por alto por las marcas y la industria publicitaria, especialmente en el contexto de las redes sociales.

Según el informe, al pasar por alto a este grupo, las marcas están descuidando un mercado potencial de varios billones de dólares. Además, la Generación X es altamente leal a las marcas, lo que la convierte en un grupo de consumidores valioso, incluso más que los consumidores más jóvenes.
Zoe Bowen-Jones, Senior Insight Director de Wavemaker, enfatiza que la Generación X representa una oportunidad significativa para las marcas. Son consumidores comprometidos, leales y con recursos, por lo que los anunciantes no deberían subestimar su importancia. Los estudios sugieren que la Generación X es leal a las marcas, tiene una mayor capacidad de atención y participa activamente en las redes sociales, lo que demuestra que son consumidores de alto valor en última instancia.
Además, Bowen-Jones subraya que para atraer a la Generación X, las marcas deben enfocarse en contenido a largo plazo, de formato extenso y centrado en la comunidad para ganarse su confianza y lealtad, asegurándose de que se sientan representados.
Fuente: Marketing Directo