Doja Cat, Jared Leto y Lil Nass no solo homenajearon al difunto diseñador, sino a quien fue su verdadera musa. Te contamos quién es Choupette.
Pocos influencers han logrado hacer lo que Choupette, la gata del fallecido diseñador Karl Lagerfeld, ha conseguido hacer: inspirar a grandes personalidades del mundo artístico. Algunos se preguntaron por qué habían tantos gatos en la Met Gala y la respuesta se encuentra en una gata con una fortuna de US$13 millones.
La temática de este año en la Met Gala fue “Karl Lagerfeld: A Line of Beauty”, un homenaje al diseñador alemán que falleció en el 2019. No obstante, su trayectoria es notable, fue uno de los grandes directores creativos que pasaron por la marca de lujo Chanel y además un catlover. Para poder entender la presencia de “gatos” en uno de los eventos más importantes de la moda es necesario conocer quién es Choupette.
Gatos en la Met Gala: quién es Choupette
Doja Cat, Jared Leto y Lil Nass decidieron homenajear al diseñador considerando una característica que pocos recordaban de él, su amor por los gatos. Es así como la gata Choupette, la gata que acompañó durante años al difunto diseñador se convirtió en la inspiración para estos artistas.
Lagerfeld explicó en una entrevista en el 2015 para The Cut, que conoció y se enamoró de Choupette cuando accedió a cuidarla mientras su antiguo dueño, el modelo Baptiste Giabiconi, estaba de viaje.
Al regreso de Giabiconi ya no había vuelta atrás, Lagerfeld decidió no devolver la gata a su dueño y así fue. Pero esta historia es también la forma en la que Choupette se convirtió en la “gata más acaudalada del mundo”, llegó a mencionar en vida el diseñador.
Liderando una industria millonaria
Desde este cambio de dueño, Choupette logró firmar numerosos contratos publicitarios con marcas de lujo como Chanel y Fendi. Y, según datos de medios como Vanidades, en su primer año como petfluencer la gata logró recaudar unos US$3 millones y al parecer es una de las herederas de la fortuna de Karl Lagerferld.
Las cifras que acompañan a la gata no son de extrañar, después de todo está apalancada en un mercado donde los dueños de mascotas gastan US$8 mil millones al año en artículos para sus animales domésticos.
De igual forma, Choupette es representada por una de las agencias de marketing más importantes de europa My Pet Agency. La cual no ha dudado en seguir de cerca los pasos de los artistas en la Met Gala y publicarlos en sus redes sociales.
Una estrategia que le permitió engrosar las redes sociales de la gata influencer, pasando de 181 mil seguidores durante la noche del evento, a más de 220 mil seguidores la mañana siguiente.
