lunes, julio 7, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Gatos en la Met Gala: esta fue la verdadera “influencer” de Karl Lagerfeld

2 años ago
en Marketing
Gatos en la Met Gala
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Doja Cat, Jared Leto y Lil Nass no solo homenajearon al difunto diseñador, sino a quien fue su verdadera musa. Te contamos quién es Choupette.

Pocos influencers han logrado hacer lo que Choupette, la gata del fallecido diseñador Karl Lagerfeld, ha conseguido hacer: inspirar a grandes personalidades del mundo artístico. Algunos se preguntaron por qué habían tantos gatos en la Met Gala y la respuesta se encuentra en una gata con una fortuna de US$13 millones.

La temática de este año en la Met Gala fue “Karl Lagerfeld: A Line of Beauty”, un homenaje al diseñador alemán que falleció en el 2019. No obstante, su trayectoria es notable, fue uno de los grandes directores creativos que pasaron por la marca de lujo Chanel y además un catlover. Para poder entender la presencia de “gatos” en uno de los eventos más importantes de la moda es necesario conocer quién es Choupette.

Gatos en la Met Gala: quién es Choupette

Doja Cat, Jared Leto y Lil Nass decidieron homenajear al diseñador considerando una característica que pocos recordaban de él, su amor por los gatos. Es así como la gata Choupette, la gata que acompañó durante años al difunto diseñador se convirtió en la inspiración para estos artistas.

LEETAMBIÉN

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El nuevo Camp Nou impulsará al FC Barcelona: generará €43.6 millones al año en patrocinios

El «Arca de Noé» 2.0: aerolínea lanza campaña con IA que resalta su cuidado al transportar animales vivos

Cargar más
https://twitter.com/CINEMA505/status/1653185008851468288?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1653185008851468288%7Ctwgr%5E71fd117903653e5da3b27c2112e9df4f448b2dff%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fd-3616093196772813028.ampproject.net%2F2304132133000%2Fframe.html

Lagerfeld explicó en una entrevista en el 2015 para The Cut, que conoció y se enamoró de Choupette cuando accedió a cuidarla mientras su antiguo dueño, el modelo Baptiste Giabiconi, estaba de viaje.

Al regreso de Giabiconi ya no había vuelta atrás, Lagerfeld decidió no devolver la gata a su dueño y así fue. Pero esta historia es también la forma en la que Choupette se convirtió en la “gata más acaudalada del mundo”, llegó a mencionar en vida el diseñador.

Liderando una industria millonaria

Desde este cambio de dueño, Choupette logró firmar numerosos contratos publicitarios con marcas de lujo como Chanel y Fendi. Y, según datos de medios como Vanidades, en su primer año como petfluencer la gata logró recaudar unos US$3 millones y al parecer es una de las herederas de la fortuna de Karl Lagerferld.

Las cifras que acompañan a la gata no son de extrañar, después de todo está apalancada en un mercado donde los dueños de mascotas gastan US$8 mil millones al año en artículos para sus animales domésticos.

De igual forma, Choupette es representada por una de las agencias de marketing más importantes de europa My Pet Agency. La cual no ha dudado en seguir de cerca los pasos de los artistas en la Met Gala y publicarlos en sus redes sociales.

Una estrategia que le permitió engrosar las redes sociales de la gata influencer, pasando de 181 mil seguidores durante la noche del evento, a más de 220 mil seguidores la mañana siguiente.

Por qué hay gatos en la Met Gala
Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

Marketing

El nuevo Camp Nou impulsará al FC Barcelona: generará €43.6 millones al año en patrocinios

Marketing

El «Arca de Noé» 2.0: aerolínea lanza campaña con IA que resalta su cuidado al transportar animales vivos

Lanzamiento de Producto

GUD llega a Lima: la nueva multimarca de wellness que transforma el bienestar integral en un estilo de vida

Cargar más
Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

by Yulissa Castro

La singular prenda, que se presenta a días del inicio del tour de Oasis, cuenta con bolsillos de refrigeración de...

Read moreDetails

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.