domingo, junio 22, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Gaming: Sonic cumplió 30 años y lo celebra con sinfonía, nuevos juegos y merchandiging

4 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El buque insignia de la marca de tecnología y videojuegos Sega cumplió tres décadas. Aunque en sus inicios buscó rivalizar con Mario Bros, hoy son dos íconos que conviven. Te contamos más del aniversario y de la historia de este personaje aquí.

¡Suscríbete a nuestro servicio Ejecutivo de Noticias Express sin costo por WhatsApp! 👉 https://links.pe/whatsappnoticias

Sonic the Hedgehog, el personaje emblemático de la marca de tecnología y videojuegos Sega, celebra este 2021 su 30 aniversario y para celebrarlo la empresa busca enganchar a los primeros jugadores con acciones de marketing de nostalgia, así como modernizar al personaje para convocar a nuevos públicos.

Sonic nació oficialmente a mediados de 1991 y la primera intención de su nacimiento fue rivalizar con el Mario Bros de Nintendo para intentar destronarlo. No lo logró pero sí se hizo un nombre propio dentro del universo gamer y logró abrirse camino con sus saga de videojuegos. De hecho, con el tiempo Sega abandonó el negocio de las consolas pero su personaje alcanzó un éxito tal que se convirtió en el principal producto de la marca.

Sonic es un erizo con un superpoder especial: su gran velocidad. En esa habilidad se basan sus juegos e historias.

LEETAMBIÉN

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Kantar revela que el 52% de los peruanos mayores de 78 años son usuarios activos de TikTok

Maria Gracia Mora x Clinique: una aparición sin maquillaje que dejó un mensaje claro sobre el cuidado facial

Cargar más

Esto es lo que hay para el aniversario de Sonic

Para celebrar los 30 años de Sonic, Sega preparó una serie de eventos y productos que van desde el estreno de una sinfonía, una serie web animada, una línea de merchandising, redes sociales para distintos territorios y por supuesto muchos videojuegos.

En junio, Sega emitió en YouTube un concierto con una selección de música de la saga, la Sonic Symphony, a cargo de la Orquesta Filarmónica de Praga. El recital, que aún puede verse en la red social, incluyó piezas de todas las épocas de los videojuegos del personaje.

Sobre nuevos videojuegos, Sega informó que para 2022 está previsto en lanzamiento de una nueva entrega completamente nueva y que según los insiders, será de mundo abierto. El próximo año también traerá una nueva recopilación de juegos clásicos de Sonic que incluirá títulos como Sonic the Hedgehog 1, Sonic 2, Sonic 3 & Knuckles y Sonic CD.

En cuanta la serie web, Sega acaba de estrenar también en YouTube la producción animada Sonic Colors: Rise of the Wisps.

¡Ya está aquí! Vengan a ver el primer episodio de Sonic Colors: Rise of the Wisps (con subtítulos en español): https://t.co/B413QIyGO0

— Sonic the Hedgehog (@sonic_latam) August 19, 2021

Finalmente, el merchandising de edición limitada disponible puede verse en la página web de Sega y de Sonic. En América Latina el rizo abrió en mayo su versión local de redes sociales para empatizar mejor con su público en este territorio.

¡Dime si son Latinos!

El perfil del erizo más rápido del mundo de los videojuegos llegó a América Latina para traer información, novedades (y memes) sobre el universo de Sonic the Hedgehog. pic.twitter.com/hoi4jbNIB7

— Sonic the Hedgehog (@sonic_latam) March 31, 2021
Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Marketing

Kantar revela que el 52% de los peruanos mayores de 78 años son usuarios activos de TikTok

Actualidad

Maria Gracia Mora x Clinique: una aparición sin maquillaje que dejó un mensaje claro sobre el cuidado facial

Actualidad

Seguros al alcance de todos: Grupo EFE abre las puertas de su ecosistema a RIMAC

Cargar más
Actualidad

Una flota de yates forma el logo de Louis Vuitton en esta impactante campaña

by Yulissa Castro

La impactante pieza publicitaria, que ya es viral en redes, fue creada por la marca de yates Haute Yachts junto...

Read moreDetails

DBS Beauty Store llega al Perú y por inauguración regalará más de S/20,000

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Kantar revela que el 52% de los peruanos mayores de 78 años son usuarios activos de TikTok

Casa Warner: el primer parque temático de Warner Bros. llega a Latinoamérica

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.