martes, junio 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Historias de marcas

Galletas Chaplin, la marca que una empresa trujillana le compró a un japonés

5 años ago
en Historias de marcas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Historias de marcas. Conoce la historia de las galletas Chaplin, marca de la empresa trujillana Olbal que se instaló en la capital a fines de la década de los 60’s.

Todo empezó hace 57 años (1966) en la ciudad de la eterna primavera, Trujillo, cuando una familia comenzó a preparar galletas dulces a base de harina de trigo. Tres años después, los emprendedores llegaron a Lima y se instalaron en el distrito de San Juan de Lurigancho, donde establecieron su fábrica, así fue como la empresa galletera Olbal llegó a la capital de nuestro país, compañía que elabora las galletas Chaplin.

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 200 servicios que ofrecen las empresas

Estos dulces hechos de harina de trigo, azúcar, manteca vegetal, bicarbonato de sodio y otros ingredientes llevan el nombre de un reconocido comediante inglés y símbolo del cine mudo, dicho título se adquirió en 1983, cuando un empresario japonés le vendió el nombre de la marca a la familia trujillana.

LEETAMBIÉN

Artika, una marca de helados creada por cuatro hermanos desde el «ombligo del mundo»

Redondos, la fórmula para alimentar al Perú durante 50 años

Doritos, un producto icónico que nació en Disneyland

Cargar más

Ahora la empresa se encuentra ubicada en la Calle los Talladores en el distrito de Ate Vitarte y espera seguir elaborando las galletas con el sabor y la calidad que los caracteriza, según su visión, pues el producto sigue siendo elaborado a mano, importante valor de diferenciación de la marca con el que esperan crecer a nivel nacional e internacional.

LEE TAMBIÉN: Inca Kola, la bebida gaseosa creada como agradecimiento al Perú

Galletas Chaplin está presente en bodegas, en los pequeños puestos de golosinas que se ubican junto a los paraderos y en las bolsas de los ambulantes que suben diariamente a los buses de transporte público, pero desde hace un par de años ya se venden en Tambo.

Publicidad y marketing:

El logo actual de la marca es la imagen de cuerpo completo de Charles Chaplin con una estrella amarilla de fondo, detrás de esto aparece una versión extendida del característico sombrero del comediante.

Asimismo, en el empaque se presentan dos frases “Las auténticas galletas con nuestro sabor tradicional” y “Crocantes y doraditas”.

No hay evidencias de alguna campaña publicitaria de la marca, pero en el 2015 Galletas Chaplin realizó “Imposible de olvidar”, una iniciativa digital por medio de su página de Facebook en la que se intentaba rememorar películas, series o productos que se vendían a finales del siglo pasado. Por medio de 16 post, la marca compartió imágenes de topollito, trompos y series como “La pequeña maravilla” y “Brigada A”.


Si deseas formar parte del Directorio de Negocios 2020, por favor, haz clic aquí:

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

distribuidora de helados artika
Historias de marcas

Artika, una marca de helados creada por cuatro hermanos desde el «ombligo del mundo»

Redondos
Historias de marcas

Redondos, la fórmula para alimentar al Perú durante 50 años

Doritos Disneyland
Historias de marcas

Doritos, un producto icónico que nació en Disneyland

Historias de marcas

Alianza Lima: historia de marca del equipo del pueblo

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Comisión de Transportes aprueba proyecto para habilitar la radio FM en celulares

by Guillermo Gamboa

La iniciativa, presentada por la congresista Lady Camones de Alianza para el Progreso (APP), fue aprobada con 11 votos a...

Read moreDetails

Donald Trump lanza su propio smartphone: características, precio y disponibilidad

Pepsi hace un guiño a una de las campañas más icónicas de Coca Cola de esta humorística forma

El PBI del Perú creció 1.40% en abril: ¿qué sectores aumentaron su producción?

“El caos más lindo”: Dr. Zaidman presenta su nueva línea de shampoo y acondicionador para niños

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter
No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.